En principio, compromisos asequibles

Puede ser una buena jornada para las principales categorías del Valencia CF si se cumplen los pronósticos. El Mestalla es el equipo que, a priori, lo tiene más complicado.


Fin de semana poco habitual en cuanto al calendario de los partidos. El sábado sólo se disputarán dos encuentros en Paterna. Eso sí, jugarán dos de los equipos que más están dando que hablar en la Academia Gloval: el cadete A y el juvenil A.

 Abrirá la jornada el equipo entrenador por Curro Torres a las 12.00 frente al Torre Levante. El cadete A no puede fallar ante un rival complicado si no quiere perder la estela del Elche que, actualmente, comparte liderato con el Valencia pero con un partido menos. Además el Villarreal tiene una salida a priori sencilla frente a La Vall. Este será el único partido que se dispute en la mañana del sábado.

Por la tarde, en el Antonio Puchades a las 16.00 horas el juvenil A se enfrenta al Tavernes Blanques. El equipo de la localidad del norte de la ciudad de Valencia fue la auténtica revelación de la Liga durante el primer tramo de campeonato. En los últimos meses no ha podido mantener el nivel y actualmente está a sólo tres puntos del descenso. Además, fuera de casa, su rendimiento baja considerablemente. El juvenil A deberá ganar para seguir liderando cómodamente la clasificación a seis puntos del segundo.

A las 16.30 el juvenil B juega en Xàtiva con la intención de desquitarse del partido de ida. En aquella ocasión el Olímpic, colista, consiguió puntuar en Paterna frente al líder, el Valencia. Este resultado debe garantizar que no haya excesos de confianza entre los jugadores dirigidos por Rubén Mora. El técnico de Campanar podrá contar otra vez con Javi Jiménez en el mediocentro que ya cumplió la semana pasada su partido de sanción. Bendito problema para Rubén Mora que se le acumulan los jugadores disponibles en la zona de ataque. Para resolverlo, últimamente, coloca a David Ruiz, extremo derecho, como lateral. Aún así, le sigue sobrando un jugador. Siete jugadores (Álvaro Gómez, Marí, Rafa Mir, Carlos Soler, Toni Martínez, Niso y Javi Jiménez) pelean por seis puestos. El juvenil B ocupa la segunda posición de la Liga Nacional Juvenil un punto por detrás del Levante que tiene, en principio, una salida más complicada frente al Kelme en Elche.

El grueso de los partidos quedan para la jornada dominical. El primero en disputarse será el CF Histórics Valéncia contra el infantil B en Marxalenes. Si atendemos a la clasificación, el equipo entrenador por Miguel Ángel Angulo no debería tener muchos problemas para imponerse a su rival que va cuarto por la cola en la tabla. El infantil B va segundo empatado a puntos con el Alboraya. Un punto por encima está el Mislata y uno por debajo el Levante. Puede ser una jornada propicia para el infantil B porque Levante y Alboraya juegan entre ellos.  

A continuación, en el mismo campo municipal de Marxalenes, saldrá al terreno de juego el cadete B que se ha convertido en un vendaval durante las últimas jornadas. El equipo entrenado por Miguel Grau Piles también tiene, aparentemente, un partido sencillo aunque el CF Histórics de València de esta categoría va mejor clasificado que el infantil. El cadete B también puede sacar provecho del enfrentamiento entre el Levante y el Alboraya y distanciar a los granotas, que actualmente ocupan la segunda posición, a más de ocho puntos.

En Paterna, a las 12.00, jugará el infantil A contra el Torre Levante. Los pequeños de Liga Autonómica están obligados a ganar si quieren seguir presionando a los cuatro rivales que le preceden en la clasificación. En principio, todos ellos tienen compromisos asequibles por lo que no se prevé que ésta pueda ser una jornada adecuada para recortar distancias.

También a las 12.00, pero en Badalona, el Mestalla disputará un partido a cara de perro contra el equipo de la localidad barcelonesa. De este encuentro informaremos detalladamente en la edición de mañana. También daremos información específica del partido que cierra la jornada y que enfrenta al primer equipo contra el Granada en Mestalla a las 19.00 horas.

El Femenino descansa esta jornada por los compromisos de las selecciones territoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.