Los juveniles ganan y el cadete A pincha

Fin de semana mayoritariamente positivo para las principales categorías del Valencia CF. En el lado negativo queda la derrota del Mestalla y el pinchazo del cadete A en casa del Don Bosco.


Se preveía que el sábado por la mañana en Paterna se produjeran victorias a favor del Valencia y los resultados fueron escandalosos. El infantil B abrió la jornada contra el CFB Ciutat de València. El gol de Víctor en el minuto 3 fue un presagio de lo que iba a suceder. El Valencia dominó a su rival pero le costó volver a encontrar el camino del gol media hora. El dos a cero lo anotó el pichichi del equipo Crisitian Vassilakis que ya lleva 22 tantos. En la segunda parte el partido se rompió con la entrada de Kangin Lee que en cinco minutos marcó dos goles. El CFB dejó de oponer resistencia y llegaron tres tantos más firmados por Raúl, Pedro Ferrer y César. El equipo entrenado por Miguel Ángel Angulo continúa un punto por debajo del Mislata en la segunda plaza de la clasificación. A continuación, el cadete B saltó al césped natural del campo 4 de la Ciudad Deportiva de Paterna. En este caso, el  CFB CIutat Valencia ya terminó el primer tiempo con una goleada a cuestas. Rubén Furió fue el claro protagonista del partido en la faceta goleadora. No se habían cumplido dos minutos y ya había anotado el primero. A la media hora de juego llevaba cuatro goles. Ampliaron la ventaja Iván Ceballos y Pablo Monroy y, antes de llegar al descanso, Furió hizo el séptimo para el Valencia y el quinto en su cuenta particular. El equipo entrenado por Miguel Grau Piles estaba siendo un vendaval y confirmaba su gran momento. En el descanso hubo cambio de portero y debutó Gonzalo del infantil A. El Valencia bajó algo el pistón con el 7-0 a favor, aún así, llegaron dos goles más por medio de Álex y Hugo Novoa que salieron también en la segunda parte. El gol del honor para el CFB Ciutat de València llegó a falta de diez minutos para el final. El cadete B continúa comandando la clasificación y aumenta su ventaja respecto al segundo. El Tavernes Blanques perdió contra el Levante y ahora ambos equipos se encuentran a 8 puntos del Valencia.

Paralelamente, en la Avenida de la Plata, los equipos de Liga Autonómica  también afrontaban sus compromisos con la vitola de favoritos. Siempre considerando las particularidades del campo del Don Bosco que, por dimensiones y superficie de juego, pueden condicionar cualquier resultado. Al cadete A, por ejemplo, se le atragantó el partido. Pese a adelantarse en el marcador por medio de Alex Blanco no pudo conseguir la victoria. El Tavernes empató antes de llegar al descanso y selló el resultado final. Cabe destacar la presencia del mediocentro Esquerdo, del cadete B, en el once titular. También repitió participación con los mayores Iván Chapela que jugó los último minutos. El cadete A notó la ausencia de su capitán Fran Villalba y no pudo deshacer la igualada en el marcador. El equipo entrenado por Curro Torres sigue liderando la clasificación pero empatado a puntos con el Elche que tiene un partido menos. El resultado de la jornada y que benefició las aspiraciones del Valencia fue el 4-5 del Villarreal-Roda. El siguiente en saltar al campo de los salesianos para enfrentarse al Don Bosco fue el infantil A. Los futbolistas entrenados por Jorge Manteca resolvieron el encuentro en media hora con contundencia. 4-0 en el marcador. Abrió la cuenta en el minuto 3 Ferran. Después el central Josan hizo el segundo y Moi, que ya lleva 18, convirtió el tercero. Completó la goleada exprés Carlos Bori. A partir de ahí el partido se quedó sin historia. El infantil A, continúa quinto en la clasificación pero le ha recortado tres puntos al Levante que va cuarto.

El sábado por la tarde, en Paterna se disputó el Mestalla – UE Olot con el resultado que ya detallamos en el periódico. A continuación, en el mismo Antonio Puchades saltó al campo el juvenil B para enfrentarse al Kelme que llegó con algo de retraso por una avería en el autobús. Esto no afectó al equipo ilicitano que demostró desde el principio ambicionar un resultado positivo. Rubén Mora varió algunas posiciones habituales de sus futbolistas: situó a Toni Martínez más escorado a la derecha y a David de lateral. Marí jugó de mediapunta y Carlos Soler de constructor de juego mientras que Rafa Mir actuó como punta de lanza. Javi Jiménez no pudo jugar al estar sancionado. La otra gran novedad en el once inicial fue la presencia de Roser en el lateral izquierdo ante la baja de Lato. Roser vio premiado su gran partido entrenando con el primer equipo en la sesión preparatoria del lunes. Pero decimos que el Kelme salió al campo dispuesto a complicarle las cosas al Valencia. Al equipo blanquinegro le costó entrar en el partido y los talentosos futbolistas de ataque del Kelme generaban problemas a la defensa valencianista. Poco a poco el Valencia se fue acercando a las inmediaciones de la portería ilicitana pero sin llegar a concretar las oportunidades. Hubo que esperar a la segunda parte para ver cómo el juvenil B se ponía por delante en el marcador. Una gran jugada de Genis por la banda izquierda acabó con un centro al segundo palo para David. El centrocampista volvió a meter el balón al corazón del área. Del barullo generado sacó ventaja Marí que cazó el esférico y lo ajustó al poste. El Valencia volvió a repetir en el minuto 78: Álvaro también aprovechó un balón dividido dentro del área para enviarlo al fondo de las redes. Con el partido sentenciado faltaba el gol de Toni Martínez. El delantero murciano, en carrera, se deshizo del portero y marcó casi sin ángulo. Posteriormente, Toni Martínez se tuvo que retirar con el labio partido. Pese a la victoria, el juvenil B pierde el liderato del grupo VIII de la Liga Nacional Juvenil en favor del Levante que, además de ganar su partido, consiguió la victoria en el encuentro aplazado contra el Castellón. El Valencia se queda a un punto del líder.

El domingo por la mañana en Paterna, tal y como contamos en Diario de Mestalla, el Femenino se impuso al Collerense. Por la tarde, el turno fue para el juvenil A que visitó al Numancia de Soria. Los chicos entrenados por Rubén Baraja siguen acumulando victorias y se impusieron al equipo soriano por cero a uno. Tras una primera parte igualada los blanquinegros salieron con más determinación en el segundo periodo. Las consecuencias no se hicieron esperar y en el minuto 50, Borja Domingo, anotó el único gol del partido. Con este tanto, el delantero juvenil ya lleva 17 goles. Pese a que el Numancia lo intentó, no pudo igualar la contienda y los tres puntos viajaron a Valencia en el autobús del equipo.

Por último, la jornada acabó con el partido del Pizjuán del que ya hemos informado en ediciones anteriores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.