Hagan juego

Como cada fin de semana repasamos los partidos de las principales categorías del Valencia CF. Mucho fútbol en Paterna durante todo el sábado y el domingo por la mañana. Si se cumplen los pronósticos se podría llegar al domingo por la noche, antes del partido en el Sánchez Pizjuán, con el pleno de victorias.


El sábado por la mañana se abre la jornada en Paterna con el doble enfrentamiento entre el Valencia CF y el CFB Ciutat de Valencia. El primero en saltar al campo será el infantil B dirigido por Miguel Ángulo. Será una buena ocasión para que el Valencia recupere confianza con un rival, a priori, sencillo de batir. Aún así el infantil B tiene mal asaltar el liderato esta jornada. EL primer clasificado el Mislata juega contra el U.D.Maritimo-Cabanyal que lleva encajados 294 goles. Después saldrá el cadete B al terreno de juego. El equipo de Miguel Grau Piles está en un momento dulce de la temporada. Su victoria contra el Tavernes hace un par de jornadas le permite liderar la clasificación con cinco puntos de ventaja y afrontar los partidos con menos urgencias. El cadete del CFB Ciutat de Valencia va antepenúltimo en la clasificación aunque empató a domicilio contra el Levante UD.

En la Avenida de la Plata de Valencia, los equipos de Liga Automómica repiten la visita que la semana pasada realizaron los equipo de primera regional. Por algo el Don Bosco es uno de los equipos con solera del fútbol valenciano. El cadete A jugará primero. El equipo de Curro Torres viene con la moral por las nubes tras ganar al Villarreal la semana pasada. El Valencia, en principio, debería ganar al Don Bosco porque lo exige la clasificación y porque el equipo de los salesianos ocupa la antepenúltima posición. Aún así es un campo en el que no es fácil jugar por sus dimensiones. El infantil A, por su parte tiene una jornada propicia para recortar puntos a dos de los cuatro equipos que le preceden en la tabla. El enfrentamiento entre Hércules y Levante les garantiza este hecho siempre y cuando se gane contra el CD Don Bosco.

Ya por la tarde el Mestalla saltará al césped del Antonio Puchades para enfrentarse al UE Olot. De la previa del partido del filial hablaremos específicamente en otro artículo. Los aficionados que acudan a ver al Mestalla, si no han tenido suficiente ración de fútbol, pueden quedarse en las instalaciones de la Ciudad Deportiva para ver cómo el juvenil B juega contra el Kelme CF. El equipo dirigido por Rubén Mora no puede fallar si quiere mantenerse en la pelea por la primera posición de la Liga ya que sólo está dos puntos por encima del Levante, segundo clasificado y con un partido menos. La referencia ofensiva, una vez más, será Toni Martínez cuya media goleadora esta temporada es de más de un tanto por partido. En principio, el Kelme es un rival asequible. Rubén Mora tiene la duda de Casti que arrastra problemas físicos. De hecho, estaba previsto que el centrocampista participara esta semana en algún entrenamiento con el Mestalla pero las molestias se lo impidieron.  

La jornada del domingo se abrirá en Paterna por la mañana con el enfrentamiento entre el Valencia CF Femenino y el Collerense. En la edición dominical del periódico daremos cuenta de este encuentro y del que disputará por la noche el primer equipo en el Sánchez Pizjuán. Ahora nos referiremos, por último al compromiso que afrontará el juvenil A en Soria frente al Numancia. El equipo dirigido por Rubén Baraja debe ratificar su racha de juego y resultados en un campo complicado. Jugará con la tranquilidad de estar a seis puntos de diferencia del segundo clasificado. El Numancia ya ha sido capaz de ganar al Atlético de Madrid en su estadio y cuenta con uno de los máximos goleadores de la categoría, el espigado interior izquierdo Madrigal. El duelo de artilleros está servido porque el juvenil A volverá a contar con Borja Domingo que la semana pasada jugó diez minutos con el Mestalla. Habrá otro jugador especialmente motivado en las filas valencianista: Fernando Cano entrenó con el primer equipo en la sesión preparatoria del viernes

Si se cumplen los pronósticos, a excepción del partido del Sánchez Pizjuán, indescifrable y abierto, podría haber pleno de victorias. Esperemos que cuando el primer equipo empiece su partido en Sevilla, las principales categorías del club ya hayan sumado ocho victorias. ¡A por ellos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.