Buena cosecha de resultados con excepciones

Infantil A y Mestalla pierden sus compromisos y evitan el pleno de victorias de las principales categorías del Valencia CF


Tal y como contamos el viernes en la previa, la jornada empezó para el Valencia el pasado miércoles con la victoria del cadete A sobre el Villarreal por 2-1. Esto permitió al equipo de Curro Torres situarse provisionalmente primero en la clasificación. Y así sigue la cosa porque el partido entre el Levante y el Elche, equipo que podía arrebatarle el primer puesto al Valencia si ganaba, quedó suspendido en el descanso por el fuerte viento. El resultados en esos momentos era de 0-0.

Ya el sábado por la mañana se disputó otro partido decisivo contra el equipo groguet. En este caso el turno fue para el infantil A que necesitaba la victoria para no descolgarse, casi definitivamente, de la parte alta de la clasificación. El partido empezó bien para los chicos entrenados por Jorge Manteca. Moisés en el minuto 2 adelantó a los valencianistas. Sin embargo, el Villarreal no tardó mucho en darle la vuelta al marcador. En el minuto 25 el conjunto castellonense ya iba ganando por 1-3. Antes del descanso, de nuevo Moisés, devolvió la esperanza a los blanquinegros marcando el segundo. Desafortunadamente, el Villarreal, nada más reanudarse la segunda mitad volvió a poner tierra de por medio en el marcador y en el minuto 60 anotó el definitivo 2-5. De esta manera el infantil A permanece quinto en la clasificación a seis puntos del cuarto, el Levante, a siete del Alboraya y el Hércules y a diez del Villarreal. Ya dijimos hace unas semanas, también refiriéndonos al infantil A que, en periodo de formación, enfrentarse a situaciones difíciles es incluso más beneficioso que tener una temporada plácida. De hecho, después de la jornada que nos motivó a hacer aquel comentario el Valencia logró adquirir una línea ascendente en juego y resultados y evidenció, el anterior fin de semana frente al Alboraia, que está al nivel de los mejores. Este revés frente al Villarreal sólo es un nuevo punto de partida para seguir peleando .

La jornada atípica, por el hecho de no disputarse demasiados en Paterna, se trasladó, el sábado por la mañana a la Avenida de la Plata de la ciudad de Valencia. Allí, el infantil B y el cadete B se enfrentaron al CD Don Bosco. Salieron primero al campo los mayores. Comentamos en la previa que el conjunto entrenado por Miguel Grau Piles es el equipo más en forma de la Academia salvando las distancias entre ligas y con permiso del juvenil A. El cadete B se impuso por un cómodo 0-5 con goles de Jorge Navarro y Pablo Monroy por partida doble ambos y Esquerdo. Este último ha jugado dos partidos esta jornada. El miércoles debutó en Liga Autonómica disputando los últimos minutos del encuentro del cadete A contra el Villarreal  y el sábado jugó 65 minutos. El cadete B, con esta victoria, continúa primero en la clasificación a cinco puntos del Tavernes Blanques.

A continuación, saltó al terreno de juego el infantil B que tuvo más problemas para ganar al equipo de los salesianos. Y eso que empezó a marcando en el minuto 7 por medio de Nacho. Sería el único gol del partido. Suficiente para conseguir tres puntos valiosísimos ya que el primer clasificado, el Mislata, perdió en casa contra el Levante. De esta manera el infantil B mantiene la segunda posición pero a sólo un punto del líder. Angulo siguió con su filosofía de las rotaciones y Kangin Lee salió en la segunda parte. El infantil B, en este tramo de la temporada, no es la máquina de hacer fútbol y goles de principio de temporada pero sigue teniendo una plantilla espectacular.

La tarde del sábado jugó el primer equipo en Mestalla. Del 5-0 frente al Betis ya hemos hablado en Diario de Mestalla. Pero también jugó, a la misma hora, el juvenil B en Orriols frente al Torre Levante. Advertimos en la previa de que no iba a ser un partido fácil y el equipo de Rubén Mora consiguió la victoria in extremis. Se empezó  adelantando el equipo local en el minuto 16 y hasta el 61 fue por delante en el marcador. Empató para los blanquinegros Carlos Soler con un golazo de falta. El Valencia quemó las naves y buscó el gol del empate pero sin fortuna. Cuando parecía que el partido iba a acabar en tablas apareció Toni Martínez. El murciano, que ya lleva 20 goles, aprovechó un barullo en al área tras un saque de esquina. Era el 89 y el Valencia se hacía con tres puntos que le permiten seguir líder en la   .

Ya en domingo el Femenino ganó en Las Planas tal y como contamos en el periódico. Por la tarde se disputaron dos partidos. El juvenil A jugó en el Antonio Puchades contra el Real Murcia. Baraja presentó como principal novedad en su once titular la presencia de Lato, lateral izquierdo del juvenil B. Debutó con 16 años en División de Honor y realizó un gran partido. El Valencia parece haber recuperado el tono de principio de temporada cuando el equipo maravillaba con su fútbol y ganaba todos los partidos. Contra el Murcia fue una apisonadora hasta que fue ganando por dos a cero y se quedó con un jugador más sobre el campo. El rival, a priori, era uno de los equipos potentes de la Liga.. Sin embargo, el conjunto de Baraja ejerció un control absoluto. El técnico exigía a sus jugadores que movieran el balón con velocidad y los futbolistas cumplieron. El Valencia, con un juego fluido en el centro del campo fue poniendo cerco a la portería murciana. El primer gol llegó tras un saque de falta de Fernando Cano rematado al larguero por Fran Martínez. El rechace lo recogió el otro Martínez, David, para enviarlo al fondo de las mallas. El segundo tanto  se logró poco después por medio de Tendillo que ajustó al poste un balón muerto dentro del área. Había transcurrido  media hora de juego y el Valencia tenía el partido encarrilado, casi sentenciado. Bajó una marcha el equipo de Baraja y se conformó con mantener el control del esférico. En la segunda parte, con la rigurosa expulsión de un futbolista grana, el juvenil A se destensó definitivamente. Baraja aprovechó para dar minutos a dos futbolistas que vienen de lesiones de larga duración. Primero entró Vicent Albert en ataque por Peralta, poco participativo y después lo hizo Nacho por Uru, muy serio en defensa. También salió Fran López que ha estado un mes de baja por problemas físicos. En ese sentido fue un partido importante para el juvenil A que va recuperando efectivos para encarar el final de temporada. El Valencia sigue líder de su grupo de División de Honor.

La jornada concluyó con la derrota del Mestalla en Alcoi. El filial no encontró su Camp Nou en la ciudad de los puentes. La primera parte terminó con 0-0 con el Alcoyano llevando el peso del partido pero incapaz de generar ocasiones de gol. Un Mestalla plagado de bajas plantaba cara a uno de los favoritos de la categoría y estuvo a punto de marcharse al descanso por delante en el marcador si Rober hubiera materializado una clara ocasión. En el segundo periodo el Alcoyano aumentó la presión sobre la portería defendida por Juame. En el 56, Rayco adelantó a los blanquiazules en el marcador. La reacción del Mestalla no se hizo esperar y Álex Cortell, 4 minutos después, volvió a igualar el partido. El Alcoyano, definitivamente, se fue a por el encuentro. La resistencia del filial duró hasta el minuto 70 cuando Nacho Rodríguez adelantó a los locales. Destacó el debut de Borja Domingo, delantero del juvenil A que disputó los últimos 10 minutos del encuentro. El Mestalla lo intentó hasta el final pero ya no pudo volver a empatar. Con esta derrota el filial valencianista se queda en duodécimo lugar a siete puntos del descenso y a catorce del ascenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.