Unos a mantenerse y otros a recuperar sensaciones

Fin de semana condicionado por lo sucedido en la última jornada. Hay equipos que buscarán enmendar el último resultado y otros continuar con su buena racha. El partido de la jornada se vivirá en Paterna a las 12.00 con el enfrentamiento entre el cadete B y el Tavernes Blanques.


Foto: Dulce Sotos Valero - El cadete B disputa el partido de la jornada

Foto: Dulce Sotos Valero – El cadete B disputa el partido de la jornada

La jornada como suele ser habitual empieza en Paterna con el partido de los infantiles, en este caso, el B. Los pequeños entrenador por Angulo se enfrentan al Tavernes Blanques. El equipo de Kangin Lee y el pichichi de la competición Cristian Vassilakis (19 goles) deben sobreponerse al duro golpe recibido la semana pasada en la que perdieron contra el Mislata cediéndoles el liderato. Enfrente tendrá un conjunto situado en mitad de la tabla. El Tavernes no ha sumado muchos puntos a domicilio aunque fue capaz de complicarle la vida al Mislata que sólo pudo ganarles por dos a uno. A continuación, el cadete B se enfrenta al mismo rival pero, en esta categoría, se disputará el que podemos considerar partido de la jornada. El primero, el Valencia, se enfrenta al segundo, el Tavernes, del que le separan tan sólo dos puntos. Último partido de la primera vuelta en la cumbre en el que, además de los puntos, habrá que prestar atención al goal average particular. El cadete B viene encadenando una racha de resultados espectacular y tiene jugadores muy prometedores en su filas. La columna vertebral del equipo es una garantía. Iván Chapela es el máximo goleador pero la imaginación y la magia la pone Ortuño. En el medio del campo Esquerdo es un líder por carácter y calidad y en defensa Badal manda mientras Pepe se incorpora al ataque desde el lateral derecho.

Para encontrar el siguiente partido del Valencia hay que desplazarse a Alzira. A las 15.30 el infantil A juega contra el equipo de la localidad de la Ribera Alta. El equipo dirigido por Jorge Manteca no puede fallar si no quiere volver a distanciarse de las posiciones de arriba tras haber recortado algunos puntos en las últimas jornadas. El infantil de Liga Autonómica ocupa la quinta posición a cinco puntos del Villarreal y es previsible que los rivales que le preceden en la tabla ganen sus compromisos. El Alzira ocupa la novena posición en la tabla. La misma que ocupa su cadete con el que se enfrentará a las 17.00 al cadete A del Valencia. Los futbolistas entrenados por Curro Torres afrontan el partido sin margen para fallar si quieren mantener la primera posición. Las posiciones de arriba se han apretado tras el empate de los blanquinegros en Elche la pasada semana.

Pero antes del partido del cadete B, de vuelta a Paterna, el Mestalla se enfrenta al Olímpic de Xàtiva a las 16.00 horas. Encuentro del que ofrecemos una previa específica en DIARIO DE MESTALLA.

La jornada sabatina la cierra el primer equipo en Mestalla con su partido contra el Espanyol. De este choque también ofrecemos en la edición del sábado información diferenciada.

El domingo a mediodía se disputarán tres partidos. El juvenil A se enfrenta al Cartagena. El equipo de la región de Murcia se encuentra en posiciones de descenso aunque ha ganado tres de sus últimos dos partidos. El equipo entrenado por Rubén Baraja ha recuperado, precisamente en estos últimos tres partidos, el liderato frente al Levante. Los blanquinegros son claros candidatos a volverse a Valencia con los tres puntos.

A la misma hora el Femenino visita al Prainsa Zaragoza y el domingo en el periódico hablaremos detenidamente sobre ello.

Media hora después el juvenil B tiene un importante partido contra el Racing de Algemesí. Más que por la envergadura del rival el partido es relevante para el equipo entrenado por Rubén Mora porque debe cambiar cuanto antes la dinámica negativa de juego pero, sobre todo, de resultados. En los últimos partidos el Valencia ha pedido el liderato del grupo en favor del Levante tras cosechar una serie de malos resultados. Para esta jornada el jivenil B recupera al máximo goleador de la Liga, Toni Martínez, que esta semana disputó 50 minutos como titular con la selección española sub-17 en Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.