Goleadas en Liga Autonómica y algunos contratiempos

Buena jornada, en general, para las principales categorías del Valencia CF. Hubo, por supuesto, excepciones: el infantil B cedió el liderato tras salir derrotado de Mislata y el juvenil B pierde la estela del Levante. En todos los casos, queda mucha liga.


El fin de semana empezó con el empate a cero del primer equipo en Málaga tal y como relatamos en el Diario de Mestalla.

El sábado por la mañana, a las 10.00, se inició una intensa jornada futbolera en Paterna con el partido que enfrentaba al infantil A y al Gandia CF. Los blanquinegros ganaron con contundencia a su rival por 10-1. Ya en la primera parte los valencianistas fueron capaces de anotar seis goles. No es fácil en Liga Autonómica ver resultados tan abultados. El jugador más destacado fue Álex que marcó cinco tantos él sólo. También marcaron Fran, Moisés, Sanchis, Sergio y Julio. Advertíamos en la previa de que iba a ser una jornada propicia para el infantil A porque se enfrentaban entre ellos algunos rivales que le precedían en la tabla. En este sentido, recortaron tres puntos al Hércules. Aún así, el equipo entrenado por Jorge Manteca continúa quinto a cinco puntos del Villarreal que va primero.

A continuación saltó al campo el Femenino que consiguió una sufrida victoria frente al Sporting Huelva por uno a cero. De este partido ya informamos puntualmente el pasado sábado.

Faltaba para completar la mañana en Paterna el encuentro entre el cadete A y el Gandia. Tampoco hubo color en esta categoría y el Valencia impuso su ley ganando por 8-0. Festival goleador que tuvo como principal protagonista a Fran Navarro que hizo un hattrick. También destacó en este aspecto la aportación de Cuenca y Llario que salieron desde el banquillo y anotaron dos goles cada uno. El capitán e internacional sub-16 Fran Villalba también marcó. El cadete A mantiene el primer puesto en la clasificación y continúa a dos puntos de distancia del segundo clasificado.

Pero si en Paterna todo eran buenas noticias en Mislata hubo una de cal y otra de arena. El cadete B, que jugó primero, resolvió su compromiso con un 0-2. Esta victoria permite al equipo entrenado por Miguel Grau Piles seguir al frente de la clasificación. Acto seguido, se disputó el que podía considerarse como 'partido de la jornada' ya que enfrentaba  al primero, el infanitil B del Valencia, contra el segundo, el Mislata, separados en la clasificación por sólo dos puntos. El equipo entrenado por Miguel Ángel Angulo y comandado en el campo por Kangin Lee y Cristian Vassilakis, sufrió un revés al perder por 1-0. De esta manera, el infantil B abandona la primera posición en la Liga que había monopolizado desde la primera jornada.   

De vuelta a Paterna, a primera hora de la tarde jugó el juvenil A contra el CD Alcoyano. El equipo entrenado por Baraja entró con algunas dudas al terreno de juego que se resolvieron con el primer gol de Borja Domínguez. A partir de ese momento el partido fue un monólogo blanquinegro. Todos los futbolistas rindieron a un gran nivel destacando especialmente la movilidad y calidad de Nacho Gil. En la segunda parte, de nuevo Borja volvió a marcar con un gol de bandera: gran control en carrera y vaselina perfecta a la salida del portero. El bigoleador tuvo que retirarse poco después lesionado. Tras el segundo gol, el Alcoyano, bajó definitivamente los brazos y sólo la falta de acierto de cara a portería evitó que el marcador fuera más abultado. Otra buena noticia fue la vuelta del delantero Vicent Albert a los terrenos de juego tras un largo periodo de baja por lesión. Para el juvenil A fue una gran jornada pues su más inmediato perseguidor, el Levante UD, no pasó del empate frente al TorreLevante. Así, los blanquinegros lideran la clasificación con tres puntos de ventaja sobre los granotas.

Sin tiempo para saborear la victoria saltó al césped del Antonio Puchades el juvenil B. El equipo entrenado por Rubén Mora, con la lección aprendida del último partido en el que se sufrió mucho para doblegar al CF Cracks. quiso imprimirle intensidad al encuentro desde el primer momento. Hay que tener en cuenta que el juvenil B contaba con muchas bajas. Además de las lesiones, algunos de sus mejores jugadores ascendieron de categoría durante el fin de semana: Toni Martínez viajó con el Mestalla y Javi Jiménez y Niso jugaron con el juvenil A. Los valencianistas ejercieron un dominio absoluto durante los primeros 45 minutos pero con escasa profundidad, principalmente, por mérito del Castellón que hizo un partido perfecto defensivamente, solidario en el esfuerzo y en las ayudas. Al final del primer periodo se adelantó el conjunto de la Plana tras una desafortunada salida del guardameta valencianista. Con la necesidad de remontar, el partido se rompió tácticamente tras el paso por los vestuarios. El Valencia, con más ansiedad de la recomendada, puso cerco a la portería castellonense pero el gol se resistía. Finalmente, Rafa Mir, consiguió marcar de cabeza a saque de esquina. Borja, incluso, pudo dar la vuelta al marcador en el último instante pero el empate a uno fue definitivo. El juvenil B se coloca a tres puntos del Levante UD, primer clasificado. La buena noticia es que queda mucha Liga por delante y hay un equipazo.

El domingo sólo se disputó el partido del filial. El Mestalla consiguió un valioso punto en Ontinyent como ya relatamos en Diario de Mestalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.