Maratón futbolística el sábado

El primer equipo abre la jornada esta noche en Málaga pero el grueso de los partidos se concentrarán mañana en Paterna. Para el domingo queda el compromiso del Mestalla en Ontinyent.


Foto: Dulce Sotos Valero - Toni, jugador del infantil B

Foto: Dulce Sotos Valero – Toni, jugador del infantil B

Foto: Dulce Sotos Valero - El juvenil A juega a las 16.00 horas en Paterna

Foto: Dulce Sotos Valero – El juvenil A juega a las 16.00 horas en Paterna

El primer equipo abre un fin de semana con una jornada sabatina significativamente intensa en la Ciudad Deportiva de Paterna.

A las diez de la mañana el infantil A juega contra el Gandia. Partido amable para el equipo dirigido por Jorge Manteca que se enfrenta el penúltimo clasificado de la competición. Los pequeños de Liga Autónomica consiguieron recortar dos puntos a dos de sus perseguidores el pasado fin de semana. Ésta, seguro que también será una jornada propicia para seguir acercándose a los puestos de arriba. Actualmente el Valencia ocupa la quinta posición y se enfrentan el primero, Villarreal, contra el segundo, el Hércules: y el cuarto, el Alboraya, contra el sexto, el Kelme.  A río revuelto ganancia de pescadores.

A las doce menos cuarto será el Femenino quien salte al campo para enfrentarse al Cajasol Sporting Huelva . De este partido hablaremos más detenidamente en otro artículo. Un cuarto de hora después, el cadete A jugará contra el Gandia. También es un partido, a priori, fácil para los chicos entrenador por Curro Torres aunque el equipo de La Safor, en esta categoría, ocupa la duodécima posición. El Valencia , por su parte, lidera la clasificación a dos puntos del segundo.

Paralelamente, durante la mañana del sábado, los pequeños del B juegan en Mislata contra el  club de la localidad colindante por el oeste con la ciudad de Valencia . El cadete B por Miguel Grau Piles debe ganar ante un rival aparentemente asequible si quiere asegurarse acabar la jornada como líder. A continuación, jugará el infantil B que tiene un compromiso ante el Mislata bastante más complicado que el de los cadetes. Se trata de un duelo en las alturas que enfrenta al primero, el Valencia, contra el segundo clasificado. Sólo les separa un punto por lo que se trata, sin duda, del partido de la jornada.

Volvemos a Paterna en este recorrido por los encuentros del sábado para hablar de la tarde de los juveniles. En primer lugar, nos detenemos en el duelo que el juvenil A disputará contra el Alcoyano a las 16.00 horas. El equipo dirigido por Rubén Baraja recuperó el liderato la pasada jornada y sería recomendable confirmarlo contra el equipo de la ciudad de los puentes. El Alcoyano viene de perder tres partidos seguidos y ocupa la undécima posición en la tabla. Deberá extremar las alertas los futbolistas del juvenil A porque en la ida sólo fueron capaces de obtener un empate en Alcoi.

A continuación, a las 18.00 horas, será el juvenil B el que juegue contra el Castellón. Partido complicado para el conjunto entrenado por Rubén Mora. El equipo de la capital de la Plana ocupa la sexta posición del grupo VIII de la Liga Nacional Juvenil y ha ganado en campos complicados como el del Levante. Precisamente, el club granota encabeza la clasificación a un punto de distancia del Valencia. El juvenil B no llega al partido en su mejor momento de forma pero una victoria puede devolverle la confianza necesaria  para afrontar una segunda vuelta apasionante.

Por último, para el domingo, queda el partido del Mestalla  que visita Ontinyent. Informaremos puntualmente de este encuentro durante la jornada dominical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.