Cadete A y primer equipo evitan el pleno de victorias

Buena cosecha de resultados de las principales categorías del Valencia CF empañado por la derrota del equipo dirigido por Pizzi en Balaídos.


Foto: Dulce Sotos Valero - Hugo Novoa del cadete B

Foto: Dulce Sotos Valero – Hugo Novoa del cadete B

Fabián Ayala ya sabe los que se cuece en Paterna los fines de semana. El central argentino, sólo durante el sábado, vio un total de cuatro partidos, aunque dos de ellos en estéreo, más pendiente del juvenil B que de cadete B que jugaban a la misma hora.

Al primer encuentro que asistió el ex capitán de la albiceleste, y que nos sirve para iniciar el recorrido por todos los partidos que jugaron las principales categorías del Valencia CF la pasada jornada, fue al del infantil B. El equipo dirigido por su amigo Miguel Ángel Angulo volvía a los terrenos de juego tras participar en el Torneo de Arona retransmitido por la CUATRO. Alguno de los participantes del campeonato navideño como Roan, Pablo o Cristian no participaron en el encuentro por diferentes motivos. El Valencia se vio sorprendido en la primera parte por el CD Serranos. Advertíamos en la previa que el equipo del viejo cauce del río Túria llevaba una racha de cinco victorias y en los primeros 35 minutos hicieron mérito para mantenerla. Se adelantaron los visitantes y lanzaron un disparo al poste. Sergio Soler empató para el Valencia pero el Serranos se volvió a adelantar. Antes de llegar al descanso Álvaro Torrijos hizo el dos a dos. Tras el paso por vestuarios el Valencia empezó a imponer su teórica superioridad sobre el campo. El CD Serranos se vino abajo cuando el Valencia se puso por delante en el marcador. El tres a dos lo firmó Kangin Lee y, a partir de ese momento, sólo hubo un equipo en el campo. Sergio Soler hizo el cuarto, Toni el quinto y Borja el sexto. El infantil B, con este resultado empieza el año como acabó el anterior, líder en solitario de su Liga.

A continuación se disputaron dos encuentros en paralelo, o mejor dicho, en diagonal. Por un lado el juvenil B se enfrentó al CF Cracks para cerrar la primera vuelta. El equipo dirigido por Rubén Mora venía de una dinámica negativa de resultados y juego en los últimos partidos y el último clasificado de la tabla le puso en serios apuros. Aunque, visto lo visto, se entiende que el Cracks esté recortando puntos en la tabla y ya no tenga todas las papeletas para descender. El juvenil B, pese a recuperar a su delantero Toni Martínez que en el último mes había jugado con el filial. El juvenil B  al campo algo afectado en la confianza y, tal vez, falto de la intensidad necesaria. Precisamente, Toni Martínez, con una jugada individual, estuvo cerca de adelantar a su equipo en el marcador en los primeros minutos del encuentro. Pero los blanquinegros no ejercieron ningún control sobre el partido. Aún más, los visitantes eran los que trenzaban las mejores jugadas. Y eso que Rubén Mora había introducido un matiz ofensivo en su alineación al situar a David, extremo derecho, en la posición de lateral. El Cracks también tuvo oportunidades para adelantarse en el marcador y el Valencia sólo generaba peligro con al alguna internada de Niso por la banda izquierda. Tras el descanso el equipo visitante se adelantó en el marcador abriendo la posibilidad del descalabro. Sin embargo, el juvenil B, por fin, pareció reaccionar. Con bastantes nervios y algo de ansiedad el equipo dirigido por Rubén Mora empezó a generar ocasiones gol y con aparente facilidad volteó el marcador. Primero Toni Martínez y después Rafa Mir, que había salido desde el banquillo, pusieron los goles para la remontada. Al final hubo que volver a padecer por la falta de puntería para sentenciar y un exceso de relajación. La última jugada del partido fue una oportunidad para que el Cracks empatara. El Valencia sumó los tres puntos que le permiten seguir al acecho del Levante que en su campo frente al Don Bosco.

Por otro lado, en el campo de césped artificial situado en diagonal al campo 3 donde el juvenil B jugaba contra el Cracks, a la misma hora, el cadete B se enfrentó al CD Serranos. Los valencianistas se adelantaron en el marcador por medio de Jorge Navarro en un partido bastante disputado durante la primera parte. El segundo periodo, sin embargo, tuvo claro color blanquinegro. Esquerdo en dos ocasiones y Samu para cerrar la goleada dejaron el marcador en un cuatro a cero final. El equipo entrenado por Miguel Grau Piles, de esta manera, continúa al frente de la clasificación a dos puntos del Tavernes Blanques.

A unos cuantos kilómetros de Paterna, concretamente en Elche, el cadete A afrontó el partido estrella de la jornada. Primero contra segundo de la Liga Autonómica o lo que es lo mismo Elche CF-Valencia CF. Un partido muy competido en el que el Valencia se adelantó en el marcador por medio de dos goles del delantero centro Llario. El Elche, en la segunda parte consiguió empatar. El punto obtenido permite al Valencia mantenerse en primera posición. El Elche, por su parte pierde la segunda posición en favor del Villarreal que se queda a dos puntos de los blanquinegros. Después, a las doce del mediodía salió al campo para enfrentarse al Elche el infantil A. Los chicos dirigidos por Jorge Manteca lograron una importante victoria por cero a tres. Moisés abrió el marcador primer minuto del encuentro. Antes de que acabará la primera mitad Ortolá anotó el segundo y en la reanudación, otra vez Moisés consiguió el definitivo cero a tres. Con la victoria en Elche el infantil A permanece en la quinta posición de la tabla pero recorta  puntos a dos de los equipos que le preceden en la tabla ya que Alboraia y Hércules empataron a cero en el partido que disputaron.

Por la tarde, también a la misma hora se disputaron dos partidos. El Mestalla consiguió una trabajada victoria tal y como relatamos en Diario de Mestalla.

En Alicante, el juvenil A también consiguió los tres puntos en un partido en el que hubo que sufrir por la expulsión de Fernando Cano al filo del descanso. Sin embargo, en la segunda parte, el equipo dirigido por Rubén Baraja se adelantó en el marcador por partida doble en cuestión de dos minutos. Primero fue David el que culminó un gran contragolpe y después Nacho Gil puso el definitivo cero a dos. Pero hubo que padecer más a falta de diez minutos para que acabara el encuentro. El árbitro señaló penalti en contra del Valencia y expulso a Fran Martínez. Pizana atajó el lanzamiento desde los once metros asegurando la victoria para el equipo visitante. El juvenil A recupera la primera posición en el grupo 7 de la División de Honor Juvenil tras el empate del Levante frente al Albacete.

La tarde del sábado acabó con la derrota del primer equipo en Vigo.  

Para el domingo sólo quedó un partido y, tal y como contamos en el periódico, una apisonadora llamado Valencia CF Femenino ganó su compromiso frente al Oviedo Moderno por cero a tres.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.