¡Todos a jugar!

Este fin de semana vuelven a jugar todas las categorías del Valencia CF. De los pequeños cabe destacar el partido que enfrentará al cadete A contra el Elche en tierras ilicitanas. Los juveniles deben ganar y esperar al error del Levante.


Un sábado maratoniano en el que las principales categorías del Valencia CF disputarán un total de 8 partidos. La jornada en Paterna la abrirá el infantil B. El equipo que tanta expectación generó en el Torneo de Navidad retransmitido por la Cuatro con Kangin Lee a la cabeza vuelve a los terrenos de juego para enfrentarse al CD Serranos. Los blanquinegros pincharon en el penúltimo encuentro de 2013 al caer en casa frente al Levante. Pese a ello, siguen siendo líderes en solitario porque el resto de partidos disputados los han ganado. Sin embargo, al acecho se encuentra el Mislata a un sólo punto de distancia. Los chicos dirigidos por Miguel Ángel Angulo se enfrentan a un rival incómodo que va situado en sexta posición. El equipo que juega en los campos del río a la altura de las Torres de Serranos lleva cinco victorias seguidas. Más fácil, a priori, lo tiene el cadete B, que jugará a las 12.00 horas, puesto que el CD Serranos en esta categoría lleva una trayectoria más discreta. El equipo dirigido por Miguel Grau Piles también encabeza la clasificación de su liga a dos puntos del Tavernes Blanques.

El partido del cadete coincidirá en Paterna con el del juvenil B que se enfrenta al CF Cracks. El Valencia perdió en los dos últimos partidos de 2013 la ventaja de 5 puntos que tenía respecto al Levante. Ahora, el equipo entrenado por Rubén Mora ocupa la segunda posición. Extraña a su goleador Toni Martínez enrolado en las filas del Mestalla pero el sábado no hay excusas para fallar ya que juega contra el último clasificado. Después de que el Olímpic de Xàtiva, que  también se encontraba en puestos de descenso, sacara un empate de Paterna en la jornada 6, las confianzas están de más. Será un buen partido para que el juvenil B recupere sensaciones y la senda de la victoria .

Paralelamente a estos partidos, en Elche, los de la Liga Autonómica disputarán sus encuentros con diferentes perspectivas. El cadete A, primer clasificado, juega contra el segundo, el Elche. Es el duelo, en principio, más igualado de la jornada. Un auténtico partidazo. Poco antes de su cierre, Canal 9 empezó a emitir partidos de la Liga Autonómica Cadete. Sin duda, el partido elegido este fin de semana, de continuar la emisora pública, hubiera sido este Elche-Valencia. El equipo entrenado por Curro Torres tiene la oportunidad de dar un golpe de mano en una salida muy comprometida. Si no, la clasificación por la parte alta se comprimirá con el Villarreal, el Roda y el Hércules, además del Elche, apretando por detrás. Fran Villalba y compañía deberán demostrar por qué son los líderes. Por su parte, el infantil A afronta el partido desde la quinta posición de la tabla. Su rival, en este caso, va séptimo clasificado. La buena noticia es que si el infantil A obtiene los tres puntos recortará diferencias con los de arriba porque Hércules y Alboraya, primer y segundo clasificado, se enfrentan entre ellos. Los chicos entrenados por Jorge Manteca se encuentran a siete puntos del líder.   

A las 16.00 horas se disputarán dos partidos. En Paterna el Mestalla se enfrenta al Atlético Baleares buscando una victoria que le permita seguir sobreviviendo alejado de los puestos de descenso. Enfrente un equipo que está en posición de entrar en la liguilla de ascenso a Segunda A. La información de este encuentro la ampliaremos en la edición del sábado. Ni que decir tiene que el filial necesita el apoyo de la afición.

En Alicante, a la misma hora, jugará el juvenil A. Tras la agónica victoria del fin de semana pasada contra el colista los futbolistas entrenados por Rubén Baraja visita al Alicante CF. El Valencia necesita imperiosamente la victoria para no descolgarse en la cerrada lucha que mantiene con el Levante por la primera posición del grupo VII de la División de Honor Juvenil. Una vez que el Mestalla ha recuperado a bastantes jugadores, Nacho Gil y Tropi volverán a la disciplina del juvenil A. El Alicante, aparentemente, no es uno de los rivales más complicados de la liga, Actualmente ocupan plaza de descenso y es el equipo que menos goles ha marcado en lo que va de campeonato. Concretamente, 13 en 17 partidos. La victoria es imprescindible porque el Levante tiene también un compromiso bastante asequible.

El último partido del sábado será el que dispute el primer equipo en Vigo. El equipo entrenado por Pizzi deberá demostrar que el cambio no ha sido fruto de un impulso generado exclusivamente por el aliciente que supone tener un nuevo entrenador. De este encuentro ofreceremos una previa y una crónica diferenciada en el periódico.

Por último, para el domingo a las 12.00 horas queda el partido del Femenino. El conjunto dirigido por Cristian Toro empieza la segunda vuelta con la intención de seguir siendo el equipo fiable que está sorprendiendo en el ámbito nacional. También, sobre este partido ampliaremos información a lo largo del fin de semana.

Suerte a todos y Amunt 2014!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.