Una de cal y otra de arena entre los juveniles

Jornada con resultados irregulares entre las principales categorías del Valencia CF. Las noticas positivas corrieron a cargo del Femenino, el juvenil A y el primer equipo. Por su parte, Mestalla y juvenil B cayeron derrotados. Los pequeños descansaron.


El primer partido del año fue el disputado por el Femenino que obtuvo una gran victoria a domicilio frente al Sant Gabriel tal y como contamos el sábado.

También se ganó el segundo partido del año, eso sí, con mucho sufrimiento. El juvenil A se enfrentó al CD Castellón en el Antonio Puchades el sábado a las 16.00 horas. Segundo clasificado contra último. Las bajas en el Mestalla, hasta siete,  trastocaron los planes de Rubén Baraja que no pudo contar ni con Tropi ni con Nacho Gil, convocados con el filial. También causó Borja Domínguez y Fran López que sigue lesionado. Sus puesto los ocuparon, respectivamente, Gilabert, Álex López, Peralta y Tendillo. Partido marcado por el fuerte viento que benefició al Valencia en la primera parte. Los blanquinegros no supieron aprovechar este factor. Dominaron territorialmente al Castellón pero sin crear ocasiones de gol. Los visitantes, además, salían al contragolpe con cierto peligro. Un partido disputado con grandes dosis de intensidad y muchas impreciosiones por ambos bandos. Así se consumió la primera parte. Con el Valencia sin poder desactivar el entramado defensivo castellonense, espeso y falto de frescura y de ideas.

No lo debió ver claro Baraja porque en la segunda parte cambió a Maiki y dio entrada a Raúl Juliá. Esto supuso que Fernando Cano retrasara su posición al mediocentro. Aún así, el juego de los blanquinegros seguía sin fluir. Además, el Castellón, con viento a favor, tenía mayor presencia en campo del Valencia. Baraja siguió moviendo el banquillo y entró Aarón por Álex López pero el partido, en primera instancia, se inclinó del lado de los castellonenses. En el minuto 54, el árbitro señaló un riguroso penalti que Sergi transformó. El Valencia entraba en una situación muy complicada. A priori, el partido contra el Castellón debía ser una victoria segura para exigir al Levante un buen resultado ante el Huracán. Antes de empezar la jornada el equipo granota distanciaba en tres puntos al valencianista en una Liga, casi, casi, bipolar. No sumar los tres puntos contra el Castellón era una debacle, perder, aún peor. Afortunadamente el Valencia hizo el gol del empate cuatro minutos después por medio de Peralta que remató en semifallo en primera instancia un centro de Aarón y luego remachó el balón a las redes. El viento movía los postes de luz y el Valencia lo tenía en contra pero el equipo de Baraja se lanzó a por la victoria. Con bastante desorden y algo de ansiedad, todo sea dicho, las ocasiones empezaron a llegar. El partido se iba rompiendo y el Castellón también tenía oportunidades claras para volver a ponerse por delante en el marcador. Con el paso de los minutos la situación se iba tornando dramática. Entró Javi Jiménez, del juvenil B por Gilabert, y al poco lo hizo Niso, también del juvenil B, por Rulo. Lo intentaban todos: Juliá, Peralta, Aarón… pero no había manera de batir al portero castellonense. El tiempo reglamentado ya estaba cumplido y el Valencia tenía encerrado al Castellón en su área. Un centro de Niso al segundo palo provocó una jugada embarullada en la que Fran Martínez sacó un gran disparo a media altura. Tras una gran parada del portero castellonense Peralta recogió el rechace y puso el balón en el fondo de las mallas. La locura se desató tras el gol. Baraja poseído acudió al córner a celebrarlo con sus jugadores. Definitivamente, eran tres puntos que no se podían escapar. Además el Levante empató en su visita a Manises por lo que el equipo blanquinegro se queda a sólo un punto de los granotas.  

El sábado triunfal acabó con la victoria en el derbi por parte del primer equipo. La crónica del partido está publicada en este periódico.

El año había empezado bien para el valencianismo pero el domingo las cosas se torcieron.  El Mestalla perdió frente a l'Hospitalet a mediodía. También pueden encontrar información diferenciada de este partido en el Diario de Mestalla.

Por su parte, el juvenil B cayó en el campo del CD Don Bosco por dos a cero. El golpe recibido por los futbolistas de Rubén Mora se atenúa en la clasificación con el empate del Levante en Villarreal. El equipo granota se pone un punto por encima en la clasificación del grupo VIII de la Liga Nacional Juvenil.  De esta manera cierra la primera vuelta el juvenil B.

Curiosamente, ambos juveniles van segundos a un punto del Levante. El din de semana que viene vuelven los pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.