Los mayores vuelven a la competición

Cadetes e infantiles descansan este fin de semana pero el resto de equipos del Valencia CF quieren estrenar 2014 con victoria como presagio de un 2014 de éxitos


Primera jornada del año reducida porque los equipos de los pequeños descansan. Siguen de vacaciones escolares y vienen los Reyes. Además, alguno de ellos, como el infantil B (también el alevín en Murcia) han disputado campeonatos de Navidad. En el torneo de Arona, el equipo entrenado por Miguel Angulo  obtuvo una meritoria tercera plaza. Kangin Lee deslumbró con dos golazos y Cañizares, tras perder las semifinales, le consoló confesándole que él también había llorado. Venimos advirtiendo del potencial de este equipo y del ramillete de grandes proyectos de futbolistas que maneja Angulo. El campeonato internacional sirvió para medir verdaderamente a estos jugadores porque en la Liga doméstica apenas tienen competencia. El año que viene, en Autonómica, se volverán a probar al primer nivel para seguir aprendiendo.

Pero volvamos al menú futbolístico del fin de semana. La jornada del sábado se abre con el partido del Femenino. El Valencia viaja a Barcelona para enfrentarse al UE Sant Gabriel en partido televisado por GOL TV. La información sobre este partido la completaremos a lol largo del fin de semana con la previa y la crónica del mismo.

A las 16.00 horas se disputará el único encuentro que acogerá la Ciudad Deportiva de Paterna. El juvenil A se enfrenta al CD Castellón, último de la tabla y con todas las papeletas para descender al haber sumado sólo dos victorias en 16 partidos. Los blanquinegros ya están inmersos en la segunda vuelta del grupo VII de la DIvisión de Honor Juvenil y, en los puestos de arriba, el Valencia mantiene una apasionante lucha con el Levante. Esta puede ser una jornada propicia para que los pupilos de Baraja recorten diferencias o alcancen al equipo granota ya que los azulgrana visitan el complicado campo del Huracán. El juvenil A no ha dejado escapar ningún punto en casa y el pronóstico para el encuentro del sábado es muy favorable. El Valencia tuvo un inicio de temporada fulgurante arrasando por resultados y juego. Por eso, el objetivo para este año que empieza, debe ser el de recuperar su mejor versión.

A las 20.00 horas el primer equipo jugará en Mestalla el derbi contra el Levante. De este partido también hablaremos largo y tendido a lo largo del fin de semana.

Para el domingo queda el partido del Mestalla en L'Hospitalet que debe conseguir la victoria para despegarse completamente de los  puestos peligrosos de la clasificación. También publicaremos información diferenciada del compromiso del filial.

A la misma hora que el Mestalla se juegue su tranquilidad inmediata en el Llobregat, el juvenil B rendirá visita a los juveniles del Don Bosco. El equipo dirigido por Rubén Mora pinchó en el último partido de 2013 al empatar en casa contra el Villarreal. Esto ha supuesto que el Levante le alcance en la primera posición de la clasificación. Al igual que el juvenil A puede tratarse de una jornada favorable porque los levantinistas, precisamente, visitan al equipo 'groguet'. Sin embargo, el B tendrá un rival más complicado que el A. El CD Don Bosco es una de las escuelas con más tradición de la ciudad de Valencia y su buque insignia, precisamente,  es el juvenil A. En este sentido cabe apuntar que los valencianistas se enfrentarán a futbolistas uno o dos años mayores que ellos. El Don Bosco ocupa la octava posición a 14 puntos de los líderes y a ocho del descenso.

A todos ellos les deseamos un buen inicio de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.