El juvenil B se lleva el derbi

El equipo dirigido por Javi Sanchis remontó el gol inicial del Levante y se sitúa en lo alto de la clasificación con dos victorias en dos partidos.


El calendario quiso que el derbi en Liga Nacional Juvenil se disputara muy pronto, concretamente, en la jornada 2, es decir, el sábado pasado. Con los equipos todavía en proceso de tomarle el pulso a la competición, el partido entre los juveniles B del Valencia y del Levante respondió a lo que cabe esperar de un duelo de máxima rivalidad. El derbi fue muy igualado y ninguno de los dos equipos pudo desplegar un fútbol brillante. El Valencia, en cualquier caso, se llevó la victoria con merecimiento porque supo manejar los tiempos del encuentro y se repuso con entereza al gol inicial encajado tras un saque de esquina. A partir de ahí el Levante apenas llegó a la portería defendida por Carlos Florencio y el Valencia sí materializó dos de las ocasiones que creó. También condicionó el partido el intenso calor que se vivió en el campo 3 de la Ciudad Deportiva de Paterna. Pese a los cambios, el ritmo del juego, inevitablemente, bajó en el segundo periodo.

Con esta victoria el Valencia suma seis puntos de seis posibles y encabeza la Liga empatado con el Celtic de Elche.

ALINEACIONES

Valencia CF: Carlos Florencio, Pablo Seguí (Carles Marco 62′), Corti, Hugo Guillamón, Sergio Bono, Alberto Morera, Pablo Jiménez, Pau Lapiedra, Esteso, De los Santos (Martín Lapeña 64′) y Boris (Óscar Poveda 85′)

Levante UD: Martín Picón, Jorge Veintimilla, Sergio García (Atienza 81′), Carles Rosell, Eusebio Monzó, Isaac Danzo, Alexis Rastoll (Musa 72′), Aranu Tortosa, Alejandro Cantero, Granados y Borja Hurtado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.