El Valencia CF Cadete A acaba la temporada como tercero de España

El equipo dirigido por Paco Marí no perdió ningún partido en Torremolinos pero tampoco logró superar al Sevilla y al Atlético de Madrid.


El Valencia CF Cadete A no pudo coronar su excelente temporada con la consecución del Campeonato de España. El equipo blanquinegro viajó el fin de semana pasado a Málaga para jugar la Fase Final con los otros cinco mejores equipos de la categoría en el ámbito nacional. El camino para llegar hasta ahí no había sido corto ni sencillo pese a la solvencia demostrada por el Valencia. Los futbolistas dirigidos por Paco Marí ganaron la Fase Autonómica a principios del mes de mayo imponiéndose a equipos como el Villarreal y el Levante. Tres semanas después disputaron la Fase Intermedia en la que ganaron al Ranero de Murcia y al Fundación Albacete.

Así pues, en Málaga esperaban los otros cinco equipos ganadores de sus sus respectivas Fases Intermedias: el CF Bansander (campeón de Galicia, Asturias y Cantabria), el Atlético de Madrid (campeón de Madrid, Canarias y Baleares), el Athletic Club (campeón de Castilla y León, País Vasco y La Rioja), el Gazte Berriak (campeón de Cataluña, Aragón y Navarra) y el Sevilla FC (campeón de Andalucía, Ceuta, Melilla y Extremadura).

El Valencia CF quedó encuadrado en el mismo grupo que el Atlético de Madrid y el Sevilla. Los blanquinegros se enfrentaron primero a los hispalenses, después jugaron el Atlético contra el Sevilla y, por la tarde, el Valencia cerró la fase de grupos contra el equipo colchonero. El formato de competición del Campeonato de España Cadete, con partidos de 40 minutos, obligaba al equipo de Paco Marí a no cometer ningún error defensivo y a aprovechar todas las ocasiones de gol. La primera parte del objetivo, mantener la portería a cero, se cumplió contra el Sevilla pero el Valencia no estuvo acertado de cara a portería. Los blanquinegros merecieron ganar el partido contra los andaluces pero la madera evitó el gol en dos ocasiones. Primero con un cabezazo de Martín Lapeña y después en un mano a mano de Ferran Torres. La fortuna no estaba del lado de Cadete A valencianista que perdió la tanda de penaltis contra el Sevilla para determinar al ganador en caso de un hipotético triple empate al final de la liguilla.

En el segundo partido del grupo, el Sevilla venció por 3-0 al Atlético de Madrid. Este resultado ponía muy cuesta arriba el pase a la Final para el Valencia que necesitaba ganar por 4-0 a los rojiblancos en el último duelo de la jornada. Lo intentó el equipo de Paco Marí que fue ligeramente superior a su rival aunque tampoco pudo pasar del empate a cero. Finalmente, el Sevilla y el Athletic, primero del otro grupo, jugaron la Final en la que se impusieron los vascos. El Valencia, como mejor segundo de las dos liguillas, acabó el Campeonato de España en tercera posición.

Así pues, la generación del 2000 no pudo ponerle la guinda a una temporada memorable en la que ha sido campeón de la Liga Autonómica Cadete y tercero de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.