El Valencia CF campeón de la Fase Intermedia del Campeonato de España Cadete

El equipo dirigido por Paco Marí se impuso al Ranero CF de Murcia y al Fundación Albacete.


El Valencia CF Cadete A continúa cosechando éxitos en la temporada 15/16. Después de ganar la Liga Autonómica quedaba el reto del Campeonato de España Cadete y el equipo de la Academia ya se encuentra entre los seis clasificados para la Fase Final que se disputará el segundo fin de semana de junio en Torremolinos.

Tras imponerse en la Fase Autonómica, el Cadete A jugó el fin de semana pasado, en la Ciudad Deportiva de Paterna, la Fase Intermedia contra el mejor club de la Región de Murcia, el Ranero CF, y el mejor de Castilla-La Mancha, el Fundación Albacete. Una competición en la que se enfrentaron todos contra todos en partidos de 40 minutos.

Abrieron el fuego el Valencia CF cadete A contra el Ranero CF. Al equipo de Paco Marí le costó entrar en el partido pese a que en el primer minuto Antonio gozó de una buena ocasión. Los futbolistas murcianos no dejaban que el equipo que vestía de naranja pudiera jugar cómodo. Los visitantes defendían con intensidad y también con dureza. Aún así, poco a poco, el Valencia fue haciéndose con el control del partido. Al final, el esfuerzo de los valencianistas tuvo premio con un gol de Ferran en las postrimerías del duelo. El equipo murciano acabó desquiciado y, en la última jugada el árbitro expulsó a tres futbolistas.

De esta manera el Ranero llegó en cuadro al segundo partido de la mañana contra el Fundación Albacete porque además se habían lesionado dos jugadores. Cinco bajas y el portero suplente tuvo que actuar como jugador de campo. El equipo manchego, lógicamente, ganó con comodidad por 2-0.

Así pues, el último partido de la Fase Intermedia entre el Valencia y el Albacete se había convertido en una Final. El equipo que vistió de naranja, en esta ocasión, no pasó tantos apuros para imponerse a su rival. El Valencia dominó de principio a fin, generó muchas oportunidades y fue efectivo. El partido quedó resuelto en el minuto 10 con dos goles de Ferran y Martín Lapeña. Este último amplió las diferencias en el minuto 20. El Cadete A se había proclamado Campeón de la Fase Intermedia del Campeonato de España.

En Málaga le esperan los otros cinco equipos ganadores de sus respectivas fases intermedias: el CF Bansander (campeón de Galicia, Asturias y Cantabria), el Atlético de Madrid (campeón de Madrid, Canarias y Baleares), el Athletic Club (campeón de Castilla y León, País Vasco y La Rioja), Gazte Berriak (campeón de Cataluña, Aragón y Navarra) y Sevilla FC (campeón de Andalucía, Ceuta, Melilla y Extremadura).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.