¡¡Campeones de Primera Regional Infantil!!

El infantil B se impone al Huracán y consigue otro título de Liga para la Academia del Valencia CF.


La generación del 2003 se ha dividido este año en dos equipo: el Fundación infantil y el Valencia CF infantil B. Un combinado de ambos consiguió el subcampeonato en el trofeo invernal de La Liga Promises y fue homenajeado en Mestalla en los prolegómenos del partido contra el Real Madrid. No ha sido una temporada sencilla para el Valencia CF infantil B pero sí muy exitosa. En Liga han estado toda la temporada a la sombra del Alboraya. El equipo blanquinegro acumulaba victoria tras victoria pero no era suficiente para dar caza al líder de la competición. Afortunadamente para los intereses valencianistas el Alboraya se ha descompuesto en el último tramo de Liga, y ahí ha estado el infantil B, que ha seguido sin fallar, como una máquina de ganar partidos. El trofeo es, sin duda, un premio a la constancia.

El equipo blanquinegro empezó su relación con la victoria desde el principio del campeonato acumulando siete partidos consecutivos ganando. Después perdió en casa contra el Alboraya y en la jornada siguiente también salió derrotado en su visita a Beniferri contra el Escuelas San José. El Valencia ya iba cuarto a tres puntos del líder. Era la jornada nueve y tuvieron que pasar diecisiete partidos para el Alboraya cediera algún punto. Los dos equipos ganaron todos sus compromisos menos el empate en el enfrentamiento directo de la segunda vuelta, lo que le daba el goal average particular favorable al rival valencianista. Parecía imposible que el Alboraya fallara. La persecución inagotable del infantil B tenía una excelente respuesta por parte del líder.

Pero a falta de cuatro jornadas para que acabara el campeonato, hace dos semanas, el Alboraya pinchó en Benicalap. Ambos equipos estaban empatados a puntos en lo alto de la tabla aunque el Valencia seguía segundo clasificado por los enfrentamientos directos. La sorpresa también se reprodujo en las dos jornadas siguientes porque el Alboraya perdió en casa contra el Caxton College y a domicilio en Almàssera. Como el infantil B blanquinegro siguió sumando victorias, el sábado pasado, llegó a la penúltima jornada de Liga con posibilidades de proclamarse campeón, es decir, con seis puntos de ventaja sobre el Huracán.

El equipo dirgido por Gonzalo Sanz, que asumió la responsabilidad hace dos meses cuando Mario Fernández García pasó a entrenar al infantil A, hizo lo que mejor sabe hacer en las instalaciones del Cracks CF: se impuso al Huracán en el juego y en el marcador con claridad. De esta manera, el Valencia certificó la remontada liguera y se proclamó campeóns de Liga.

Los porteros José Emilio Chanza, Lander Emery y Víctor Vicedo; los defensas Jorge Bellot, José Copovi, Omar Fernández, Sergi García, Michael Ngaah, Jaime González, Carlos Giménez; los centrocampistas Corella, Víctor Gadea, Izan Llinares, Héctor Serna, José Cambra, Alonso Fernández, Hugo González, Héctor Santafosta; y los delanteros Andrés García, Miguel Moreno y Cristian Valera, conforman la plantilla que han revalidado el título de Primera Regional Infantil para el Valencia CF.

¡¡Enhorabuena Campeones!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.