El Cadete A impone su ley para llegar a la Final

El Cadete A impone su ley de campeón para llegar a la Final


La estructura de la Primera Fase del Campeonato de España Cadete permite que se enfrenten equipos de diferentes categorías. El Valencia, reciente campeón de la Liga Autonómica Cadete jugó contra el primer clasificado de uno de los grupos de II Regional, el Cullera. Por si fuera poca la diferencia, el equipo blanquinegro, consciente de la importancia del torneo, asumió el partido con una seriedad competitiva excelente. El resultado lógico fue que los futbolistas dirigidos por Paco Marí le endosaron nueve goles al Cullera en 40 minutos. Ferran, que habitualmente juega en Liga Nacional Juvenil, fue el autor de cuatro de ellos. También participaron en el escandaloso resultado Julio, que hizo doblete, Antonio, Corti y Boris. El partido no tuvo más historia.

Poco antes de que el Valencia se estrenara en la competición los otros dos rivales del grupo, el Promeses Sueca y el Villarreal se habían enfrentado con victoria para los groguets. Después jugaron un partido intrascendente para dirimir el tercer puesto el Cullera y el Promeses Sueca que ganó al equipo de la Ribera Baja por 2-1. Para las 13.00 horas quedaba el gran partido del grupo entre el Valencia CF y el Villarreal CF. El premio, el acceso a la final de la primera Fase del Campeonato de España Cadete.

El Valencia impuso su ley de campeón de Liga. Asumió el mando del partido, no hizo ninguna concesión al Villarreal y generó bastante peligro sobre la portería grogueta. La presión adelantada tuvo su efecto, hasta el punto, de que originó el primer gol cuando Martín Lapeña le robó el balón al portero. El Valencia siguió controlando el partido y, finalmente, Ferran, hizo un buen gol para cerrar la clasificación a la Final donde esperaba el Alzira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.