El Fundación cae eliminado en la liguilla

El equipo dirigido por Francisco Cuenca perdió sus dos partidos y no pudo acceder a la Final.


Nada puede empañar la gran temporada que ha realizado el Fundación VCF Cadete. Aún así, su paso por la Primera Fase del Campeonato de España Cadete fue decepcionante. El equipo de la Academia que viste de naranja se ganó su derecho a participar en la competición después de haberse convertido en la revelación de la Liga Autonómica Cadete realizando una excelente campaña. En la primera fase del torneo que dirimirá cuál es el mejor equipo de la categoría en el ámbito nacional, el Fundación quedó encuadrado en el grupo 2 junto al Levante, el Alzira y el Alcoy. Cada equipo jugaba sólo dos partidos de 40 minutos.

El Fundación se estrenó contra el Alzira y no pudo ejercer su condición de favorito. El equipo de la Ribera Alta sorprendió en un contragolpe en el minuto 9 a los chicos dirigidos por Francisco Cuenca. Después, el Fundación pudo empatar en dos oportunidades. Especialmente clara fue la ocasión de Nabil. Sin embargo, el Alzira consiguió otro gol y sentenció el partido en el minuto 30.

No falló el Levante que ganó su duelo contra el Alcoy por 4-0. Después, el tercer partido del grupo 2 fue determinante para las aspiraciones del Fundación. El Alzira ganó por 8-0 al Alcoy. De esta manera, el equipo de la Academia del Valencia CF se quedaba sin ninguna opción de acceder a la Final. Tampoco lo tenía fácil su rival en el último partido del grupo, el Levante UD, que debía ganar al Fundación por 7-0 para quedar primero. Finalmente el equipo ‘granota’ se impuso al valencianista por 3-0 y fue el Alzira, contra pronóstico, el finalista de la primera fase de el Campeonato de España Cadete.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.