¡¡¡Campeones!!!

El juvenil B dirigido por Mista se proclama campeón de Liga tras imponerse al Hurcán Valencia por 0-3


A la segunda fue la vencida. El Valencia CF juvenil B tenía cinco oportunidades en las últimas cinco jornadas de Liga para proclamarse campeón siempre y cuando, el segundo clasificado, el Elche, ganara todos sus partidos. La semana pasada el Alboraya frustró el alirón pero el equipo dirgido por Miguel Ángel Ferrer Mista no ha querido desaprovechar la segunda tentativa y se ha impuesto al Huracán Valencia a domicilio por un contundente marcador de 0-3. En el minuto 8 Julio Peris adelantó a los blanquinegros y en la segunda parte Esteso y Luismi sentenciaron el partido y la Liga a falta de tres jornadas para que termine.

Un curso feliz en el que el juvenil B ha arrasado frente a las mejores escuelas de la Comunitat Valenciana. El Valencia adquirió una buena dinámica de juego y de resultados desde principio de temporada cuando lo dirigía Javi Sanchis que pasó a entrenar al Juvenil A en diciembre. Entonces, llegó al banquillo Miguel Ángel Ferrer Mista y ratificó la senda de crecimiento. Es un equipo formado en su mayoría por juveniles de primer año, es decir, por la generación del 99 aunque hay que destacar la presencia del Ferran Torres que es un año menor. El juvenil B cuenta con futbolistas de mucho potencial en todas las demarcaciones del campo y, muchos de ellos, como el portero Emilio Bernard, los centrales Julio Peris y Badal, el lateral izquierdo Centelles, el centrocampista Vicente Esquerdo, el extremo Ferran Torres o el delantero Iván Chapela, han jugado con las categorías inferiores de la selección española. El equipo, en líneas generales ha ofrecido buen fútbol y ha mantenido un ritmo de victorias inalcanzable para sus rivales en una competición exigente, con rivales, en algunos casos, dos años más mayores.

La plantilla está compuesta por Emilio Bernard, Carlos Florencio, Jorge Chanza. Pepe, Pablo Seguí, Iñaki Pardo, Cata, Julio Peris, Badal, Calleja, Centelles, Didier, Isierte, Bolívar, Jaime Sierra, Víctor Giner, Esquerdo, Iván Ceballos, Rubén Furió, Álvaro Gómez, Jorge Navarro, Samuel Saiz, Ferran Torres, Iván Chapela y Esteso. Todos ellos han participado en la consecución del título y, gracias a ellos, el Valencia CF revalida el campeonato del grupo VIII de la Liga Nacional Juvenil. Sólo queda celebrarlo. Amunt Juvenil B!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.