El Fundación pierde la tercera plaza

El equipo dirigido por Francisco Cuenca no pudo superar al Hércules en el Antonio Puchades


La Liga Autonómica Cadete copa toda la información de la Academia esta semana. Los dos equipos que participan en la categoría, el Valencia CF Cadete A y el Fundación Cadete, adelantaron sus compromisos del fin de semana que viene al miércoles porque este sábado ambos compiten en la primera fase del Campeonato de España Cadete que se disputará en la Ciudad Deportiva de Paterna. Los partidos del miércoles dejaron un balance dispar en los equipos de la Academia. El Valencia venció al Escuelas San José y se proclamó campeón de Liga mientras que el Fundación no pasó del empate en el Antonio Puchades frente al Hércules.

Era el primer partido que disputaba el Fundación en el estadio de la Ciudad Deportiva de Paterna y el equipo que viste de naranja no pudo lucirse. Los futbolistas dirigidos por Francisco Cuenca no estuvieron tan brillantes como en otras ocasiones. Dominó en la primera parte pero sin incidencia a partir de la zona de tres cuartos campo. El Hércules, por su parte, empezó algo tímido pero se fue animando conforme pasaban los minutos.

En la segunda parte el Fundación salió más enérgico y Nabil tuvo una gran ocasión para adelantar a su equipo. En la siguiente acción Jairo, con un poderoso remate de cabeza hizo el  1-0 para los locales. Sin embargo, la rápida reacción de los herculanos con un soberbio lanzamiento de falta hizo que aparecieran las dudas en el Fundación. El partido, hasta el final, estuvo abierto y cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria.

Con este empate el Fundación pierde la tercera plaza a favor del Villarreal cuando quedan dos jornadas por disputarse. Aún así, el equipo de la Academia sigue dependiendo de sí mismo para alcanzar la tercera plaza porque el último partido será contra el conjunto groguet. Pero antes, este sábado, llega a la Ciudad Deportiva de Paterna el Campeonato de España Cadete.

ALINEACIONES:

Fundación VCF cadete: Enric Sánchez, Xavi Estació, Chechu, Jairo, Pablo Hernández (Víctor Bastardo), Torri (Jaime de las Marinas 56’), Jonathan, Raúl Francés (Kangin Lee 56’), Nabil, De los Santos (Chumillas 66’) y Pablo Jiménez.

Hércules CF: Álvaro Ruvira, Iván Ruiz, Víctor Poveda (Vallino 60’), Sergi Molina, Carlos Hernando, Óscar Poveda (Ricardo Ruiz 79’), David Martínez, Alejandro Lázaro, Alejandro Ruiz Martínez, Pelayo Ventura y Kevin Llaosa (De Manuel 64’).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.