¡¡¡Campeones!!!

El Valencia CF Cadete A gana la Liga cuando todavía faltan dos jornadas por disputarse.


Tenía tres oportunidades el Valencia CF Cadete A para proclamarse campeón de Liga y aprovechó la primera. El equipo blanquinegro se impuso en Beniferri al Escuelas San José por 1-4 con dos goles de Martín Lapeña, uno de Jose Pascual y otro de Moi, y suma 77 puntos, 7 más que su perseguidor más inmediato, el Levante, cuando sólo quedan dos jornadas para que termine el campeonato.

El crecimiento del equipo de Paco Marí a lo largo de la temporada ha sido evidente. Tras un inicio algo dubitativo el Cadete A empezó a ganar partidos casi de forma mecánica, con un estilo sobrio que, poco a poco, fue ganando en alegría y vistosidad. La evolución constante del equipo se veía refrendada en los resultados, sin embargo, el Levante, en la primera posición de la tabla, no perdía tampoco ningún partido. El duelo clave de la temporada se produjo en la jornada 20. Un gol de José Pascual en la Ciudad Deportiva de Bunyol significó la victoria del Valencia frente al equipo granota y supuso que el equipo blanquinegro alcanzara por primera vez en la temporada el liderato de la clasificación. El Valencia siguió ganando hasta el punto de acumular veinte victorias consecutivas. Quedaba cerrar una gran temporada y en Beniferri el equipo Cadete A alcanzó la gloria.

La generación del 2000, que la temporada pasada fue campeona en Primera Regional Cadete, recupera el título de Liga Autonómica Cadete para la Academia del Valencia CF. Cabe recordar que el año pasado, el Valencia, en esta categoría no pasó del tercer puesto.

Los porteros Diego Huesca y Raúl García; los defensas Sergio Vivó, Carles Marco, Josean, Hugo Guillamón, Guillem Molina, Corti y Álvaro Rodriguez; los centrocampistas Julio, Azorín, Antonio, Sergio Arias, Sergi Ferrer, Koke, Boris, Pau Lapiedra, José Pascual, Ferran Torres y Carlos Pérez y los delanteros Martín Lapeña y Moi, conforman la plantilla que ha ganado la máxima categoría cadete de la Comunitat Valenciana… ¡¡¡Enhorabuena campeones!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.