El infantil A gana el derbi de la Academia

Los dos equipos de la Academia que participan en la Liga Autonómica Infantil se enfrentaron en el Antonio Puchades con victoria para los más mayores.


Era la segunda vez en la historia que se producía, por eso, fue un hecho inusual que dos equipos de la escuela del Valencia CF se enfrentaran en la máxima categoría infantil. Sucedió el miércoles pasado en el Antonio Puchades. Partido disputado entre semana para facilitar la participación del infantil A en un torneo en Inglaterra. Lógicamente, no hubo problema en la negociación. No dejó de ser pradójico que el equipo de la Fundación actuara de local en un campo en el que no había jugado nunca mientras que el infantil A lo utiliza habitualmente, incluso desde el año pasado tras ganar el Toreno de Arona cuando era el infantil B.

Desde el principio se evidenciaron las diferencias entre ambos equipos. El Valencia salió en tromba y le ayudó marcar el primer gol en el minunto dos, obra del pichichi de la Liga Jordi Escobar. El plan del Fundación saltaba por los aires. El equipo que viste de naranja y en el que juegan, mayoritariamente infantiles de primer año, demostró tener buenos conceptos futbolísticos. Tiene lógica que sea un equipo concebido para que los jugadores progresen. Seguramente sea más importante el cómo, que el resultado. Esa reponsabilidad la tendrán el año que viene, jugando en el lugar de sus actuales rivales, el Valencia infantil A. Y aún así, los más pequeños tuvieron sus opciones. No pasaban mucho del centro del campo pero, cada vez que llegaban, lo hacían con mucho peligro. Pudo empatar Luismi Chanfreut con un disparo a la madera. Pero el Valencia fue el claro dominador del partido. No es fácil explicar por qué el equipo va el cuarto clasificado. Son futbolistas con un enorme talento como demostró Óscar Domènech en el minuto 18 con un chut a la escuadra desde fuera del área. En el último tramo de los primeros 35 minutos el Fundación consiguió contener al Valencia a través de la posesión, aunque fuera en su propio campo. Aunque el delantero Jorge Teresí creaba muchos problemas a la defensa del infantil A las pocas veces que le llegaban balones. Pudo hace el 2-1 en un par de ocasiones.

Así se llegó al descanso y en la segunda parte el partido siguió la misma tónica. El Valencia estaba muy cómodo sobre el campo. Las diferencias de edad pesaron aún más por el desgaste físico. El tercer tanto lo anotó Ferran en el minuto 47. Era la sentencia del partido que, no tuvo mucha más historia a partir de ahí más allá de ver algunas acciones de calidad por parte de los dos equipos. El infantil A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.