Remontada con 10… ¡¡Y sin portero!!

El Fundación cadete consiguió darle la vuelta al marcador con un jugador de campo en la portería desde el principio de la segunda parte.


Sabíamos que el Fundación cadete era capaz de competir y ganar en una Liga en la que el resto de equipos tienen jugadores un año mayores que ellos. Sabíamos que era capaz de darle la vuelta a un resultado adverso con un futbolista menos como ocurrió contra el Roda hace un mes. Lo que supone un nuevo hito es que el equipo dirigido por Francisco Cuenca pudiera remontar con diez jugadores sobre el campo y sin portero como sucedió el sábado pasado en la Ciudad Deportiva de Paterna ante el Escuelas San José. Un partido insólito que perdurará en la memoria de todos los que lo presenciaron en directo. Y aún hay más, el Fundación cadete, con esta victoria, se sitúa en tercera posición de la Liga Autonómica por encima de clubes como el Villarreal, el Hércules o el Elche que compiten, insistimos, con jugadores un año mayores.

El Fundación cadete afrontó el partido contra el Escuelas San José sin sus principales referentes ofensivos: Nabil no fue convocado y Kangin Lee esperó su oportunidad en el banquillo. El equipo que viste de naranja controló el partido en los compases iniciales con un ritmo poco constante, aún así, iba generando acercamientos peligrosos sobre la portería del Escuelas San José. Sin embargo, el equipo visitante consiguió adelantarse en el marcador el minuto 26. El Fundación encajó bien el golpe y siguió insistiendo generando alguna ocasión de gol.

Francisco Cuenca decidió cambiar a los porteros en el descanso. Una sustitución que sería determinante poco después de que se iniciara la segunda parte cuando el árbitro decidió expulsar al guardameta Pablo Carretero. El Fundación ya no tenía ningún portero en el banquillo y el puesto lo asumió el central Álex Albert. Aunque quedaba mucho tiempo por delante o, precisamente por eso, el partido parecía sentenciado porque el Fundación estaba con desventaja en el marcador, un jugador menos y sin portero. Pero el equipo de naranja no se vino abajo y consiguió el empate por medio de De los Santos en el minuto 53. Los locales estaban obligados a jugar en el filo de la navaja porque cualquier disparo sobre su portería suponía un peligro de gol evidente. Aún así, el portero en funciones, Álex Albert, consiguió hacer dos paradas de mérito. Se entraba en los últimos cinco minutos de juego y una buena acción de Kangin Lee terminó con un balón interior a Jaime de las Marinas que regateó al portero y marcó a puerta vacía. Los espectadores de uno y otro equipo se frotaban los ojos y el banquillo valencianista explotó de júbilo celebrando el gol de la victoria. El Fundación había hecho lo imposible y quedaba aguantar hasta que el árbitro pitara el final como así sucedió. El equipo de naranja sumó tres puntos más en un partido memorable. Una hazaña que ya forma parte de la historia de la Academia del Valencia CF.

ALINEACIONES:

Fundación VCF cadete: Enric Sánchez (Pablo Carretero 41′), Alex Albert, Marc González (Jaime de las Marinas 54′), Pablo Hernández, Víctor Bastardo (Nacho 41′), Torri (Kangin Lee 54′), Xavi Estació, Raúl Francés (Chumi 64′), Pablo Jiménez, De los Santos y Sergi Martí.

CF Escuelas San José: Alejandro Mompó, Juan Alcaide, Jorge Ricart, Javi Mata, David Albiach, Soriano, Guti, Alejandro Alcalá (Rubén Inclán 55′), Alcaina (Llornç Sanchis 68′), Baeza (Soldevila 69′) y Jorge Marco (Jorge Pascual 79′)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.