El mejor partido acaba en derrota

El Fundación dominó y generó multitud de ocasiones en la portería del Alboraya pero el equipo visitante se llevó los tres puntos con un gol en el último minuto.


Venimos diciendo que el Fundación cadete está construyendo su éxito siendo un equipo sólido defensivamente y letal en ataque. Un estilo de juego que se desvía de los parámetros de la Academia pero que se justifica atendiendo a que el Fundación compite contra equipos con futbolistas un año más mayores. Asentados en la Liga Autonómica cadete a base de victorias parece que ha llegado el momento de la evolución. Al menos, eso se pudo ver el sábado pasado contra el Alboraya en el campo 3 de la Ciudad Deportiva de Paterna. El Fundación hizo el mejor partido de la temproada en cuanto a juego. Fue y quiso ser protagonista con el balón, tuvo paciencia en la creación y velocidad en la transición, generó multitud de ocasiones y acumuló hasta tres disparo a la madera. Al fútbol vistoso del equipo local sólo le faltó un detalle fundamental: el acierto de cara a portería. Precisamente, un aspecto del juego en el que el equipo que viste de naranja chillón estaba brillando a lo largo de la temporada.

El Fundación notó la mejoría física de Kangin Lee que contribuyó de forma notable al buen juego desarrollado por el equipo. Aún así, el coreano se tuvo que retirar en el minuto 57 por recomendación médica. Su ausencia no detuvo el torrente futbolístico del equipo local. Pero no hubo manera de batir al portero del Alboraya Escudero que fue, sin duda, el mejor jugador de su equipo.

Los visitantes se limitaron a defender a lo largo del partido. En la primera parte tuvieron una ocasión muy clara al contragolpe pero no volvieron a inquietar a Enric Sáncehz hasta el minuto 79 (los partidos duran 80). Se puede decir que el Fundación recibió de su propia medicina. Pero al equipo de la Academia del Valencia CF no hay nada que reprocharle. Más bien, conviene feclicitarle por el excelente espectáculo ofrecido. Pese a la derrota, la progresión en el juego deja muy buen sabor de boca. Ése, sin duda, es el camino del crecimiento.

El Fundación, con este resultado, continúa cuarto en la clasificación de la Liga Autonómica cadete aunque el tercero, el Villarreal, se distancia a cuatro puntos.

ALINEACIONES

Fundación VCF Cadete: Enric Sánchez, Jairo, Marc González, Álex Albert (Víctor Bastardo 67′), Pablo Hernández, Torri, Xavi Estació (Nacho 57′), De los Santos (Chumi 67′), Nabil, Kangin Lee (Raúl Francés 57′) y Pablo Jiménez

Alboraya UD: Escudero, Carlos Bori, Borja Miguel, Carlos Funes (Javier Picazo 68′), Escudero, Jorge Ruiz, Romera, Donaire, Fonfría, Carlos Andreu (Ignacio Bori) y Óscar Muñoz (Jaume Rubio 58′).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.