El Valencia refuerza su reciente liderato

El cadete A consiguió remontar el gol inicial del Club La Vall y sumó tres puntos más que le consolidan en la primera posición de la clasificación.


No le ha sido fácil al cadete A alcanzar el liderato. Lo consiguió la semana pasada imponiéndose al Levante a domicilio después de una persecución que incluyó una racha de quince partidos seguidos ganando. El decimosexto, contra el equipo granota, supuso el cambio en lo alto de la tabla. Quizá, la distensión por haber alcanzado el objetivo perseguido durante tantos meses provocó que el Valencia cadete A pasara más apuros de los previstos contra el Club La Vall. El estreno del liderato estuvo a punto de acabar en decepción. Pero el Valencia consiguió remontar el gol inicial del equipo castellonense. Y no sólo eso. El Levante empató contra el Elche y ahora el cadete A está tres puntos por encima de los azulgrana.

El Valencia salió al terreno de juego del Antonio Puchades con una formación en la que había jugadores menos habituales. Paco Marí entendió que debía repartir los esfuerzos. El partido contra el Levante se disputó el jueves porque en su día se aplazó por el viento. El Valencia asumió la iniciativa del juego pero de forma insustancial. Alguna arrancada de Pérez llevó la intranquilidad a la portería castellonense pero la mejor oportunidad del primer tiempo fue para el Club La Vall. La intervención de Raúl García en un disparo a bocajarro de Dani Campos impidió que los visitantes anotaran el primer gol.

Paco Marí hizo dos cambios en el descanso porque no lo veía claro. El Valencia trató de intensificar su dominio pero el delantero del Club La Vall, Dani Campos, sí aprovechó la segunda ocasión que tuvo. La situación era muy delicada para el equipo blanquinegro pero el cadete A demostró aplomo y carácter. Entraron al campo Moisés y Azorín y ambos fueron cruciales para la remontada. El primero consiguió el empate con un toque sutil desde dentro del área pequeña y el segundo provocó el penalti que transformó Moisés para darle la vuelta al marcador. Carlos Pérez, reivindicó una buena actuación personal haciendo el definitivo 3-1. La mala noticia fue la lesión de Azorín antes de que el árbitro señalara el final del partido.

ALINEACIONES:

Valencia CF: Raúl García, Carles Marco, Álvaro Rodríguez, Josean, Hugo Guillamón, Pau Lapiedra (Moisés 57′), Sergi Arias (Sergi Ferrer 40′), Carlos Pérez, Martín Lapeña, Julio (Pascual Alba 40′) y Koke (Azorín 57′)

Club La Vall: Jose Belles, Alejandro Sánchez, Sergio Gómez, Pepe Martín, Álex Marques, Dani Campo, Pentelescu, Juan Marín, Alexander Ranera y Rafael Gaspar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.