Última jornada del año

Excepto el primer equipo y el Mestalla que luchan por enderezar el rumbo en la clasificación, el resto de conjuntos de las principales categorías del Valencia CF buscarán la victoria para cerrar el 2013 en los puestos de arriba.


Foto: Dulce Sotos Valero - Sampedro, lateral derecho del juvenil B

Foto: Dulce Sotos Valero – Sampedro, lateral derecho del juvenil B

Una jornada previa a un parón, en este caso el navideño, siempre tiene especial importancia porque se ha de convivir con el resultado obtenido más tiempo de lo habitual. Por ello, nos encontramos ante un fin de semana clave para la salud mental de los equipos. Todos quieren acabar bien el año como precedente de un 2014 lleno de éxitos.

El fin de semana, en este caso, se adelante un día. El juvenil B disputa su partido el viernes por la tarde en Paterna frente al Villarreal CF. Un rival de postín si atendemos al prestigio de la escuela castellonense pero que se convierte en asequible si miramos la tabla de clasificación. El equipo ‘groguet’ se encuentra en una discreta decimoprimera posición con unos guarismos de victorias, empates y derrotas, bastante pobres para la categoría que se les supone. En ese sentido deberán estar alerta los futbolistas entrenados por Rubén Mora que ya pincharon la semana pasada en el campo del Elche, equipo que tampoco asoma la cabeza por la parte alta de la clasificación. El juvenil B cuenta con la baja sensible de su goleador Toni Martínez que continúa integrado en la disciplina del Mestalla. Su sustituto, Rafa Mir, respondió en tierras ilicitanas anotando un gol. Los blanquinegros deberán obtener la victoria para asegurarse acabar el año en primera posición. El segundo clasificado, el Levante UD, se encuentra a sólo dos puntos.  

El fútbol, sin solución de continuidad, seguirá en Paterna el sábado a primera hora. El infantil A deberá obtener la victoria para no descolgarse definitivamente de los puestos de arriba. Actualmente ocupan la sexta posición y los rivales que le preceden en la tabla tienen compromisos asequibles. El rival será el CD Alcoyano, un equipo incómodo que fue capaz de empatar contra el Villarreal hace no muchas jornadas.  A continuación saltará al campo el cadete A para enfrentarse al equipo de la ciudad de los puentes. Los chicos dirigidos por Curro Torres afrontan el partido con otras necesidades: deben ganar para seguir manteniendo la primera posición. El partido, a priori, tiene claro favoritismo blanquinegro. El CD Alcoyano se encuentra en mitad de la tabla alejado de los puestos de cabeza.

Antes de que empiece la jornada en Paterna el cadete B ya estará disputando su partido en el Este de la ciudad. Tras el tropiezo de la semana pasada el equipo dirigido por Miguel Grau Piles no puede fallar ante el último clasificado de la tabla. El UD Marítimo-Cabanyal sólo ha conseguido sumar un punto en los 11 partidos de Liga disputados. También se espera la victoria del infantil B que jugará a continuación. Los chicos entrenados por Miguel Ángel Angulo acabaron la semana pasada con su racha gloriosa en la que contaban todos sus partidos por victoria. El equipo de los Poblados Marítimos parece la víctima propicia para retomar la senda de la victoria. Al igual que sus mayores ocupan la última plaza de la clasificación pero ellos no han sido capaces de sumar ningún punto y llevan 155 goles encajados.

 El sábado por la tarde sólo se disputa un partido en Paterna. El Femenino se enfrenta al Rayo Vallecano en un encuentro del que ofreceremos una previa diferenciada en la edición del sábado.

A la misma hora pero a cientos de kilómetros el juvenil A jugará contra el Ciudad Real. El equipo dirigido por Rubén Baraja (pluriempleado que conforme acabe el partido en la localidad manchega se desplazará a Sant Andreu para ocupar el banquillo del Mestalla) quiere desquitarse de la derrota de la última jornada frente al Elche. Ese partido dejó en suspenso la magnífica victoria en el derbi. El rival, en principio, no es de los que ofrece más dificultades. El Ciudad Real ocupa la penúltima posición por lo que las miradas se dirigirán a Buñol. El Levante UD, primero en la tabla,  tiene un difícil compromiso frente al equipo revelación del grupo VII de la División de Honor. El Tavernes Blanques puede comprometer a cualquier rival. El juvenil A, se encomienda a Ferri, portero de gran potencial cedido en el Tavernes por el Valencia.

Para el domingo quedan los partidos de los mayores de los que ofreceremos información pormenorizada a lo largo del fin de semana. El Mestalla querrá continuar su escalada frente al Sant Andreu a las doce del mediodía. Y por la noche el primer equipo debe, por fin, dar una alegría a su afición contra el Real Madrid.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.