El Chelsea, en octavos de la Youth League

La eliminatoria se disputará a partido único en el campo del equipo inglés el 22 o el 23 de febrero.


No ha tenido mucha suerte el Valencia CF sub-19 en el sorteo de la Youth League celebrado en Nyon este mediodía. El equipo dirigido por Javi Sanchis que se clasificó para octavos de final en un épico partido disputado en Celtic Park deberá volver a viajar a Reino Unido. En esta ocasión, también a partido único, deberá batir al todopoderoso Chelsea si quiere seguir su camino en la élite europea. El equipo de Londres es uno de los clubes del mundo que más invierte en la cantera y el año pasado recogieron los frutos proclamándose campeones de la Youth League.

El sorteo también ha determinado cuáles serán los posibles rivales del Valencia hasta llegar a la Final. En cuartos de final el equipo blanquinegro se enfrentaría la ganador del la eliminatoria entre el Ajax y el Lyon. El Valencia puede tener la ocasión de reencontrarse con el equipo francés al que no fue capaz de superar en la fase de grupos (derrota en Francia y empate en el Antonio Puchades). La semifinal, el Valencia la jugaría contra el ganador de las eliminatorias que enfrentarán al Anderlecht contra el Dinamo de Zagreb y al FC Barcelona contra el Midtjylland danés.

Los enfrentamientos en la otra parte del cuadro son, por un lado, el Príbram checo contra el Benfica y el Real Madrid contra el City y. por el otro, el PSV Eindhoven contra la Roma y el PSG contra el Middlesbrough.

En el excelente análisis que ofrece The Barraca sobre las canteras de Europa se refiere al Chelsea en los siguientes términos "En el Chelsea descubrimos un buen ejemplo de club de élite con una de las mejores academias del mundo. Aunque éstos, en lugar de hacer uso de ella para nutrir al primer equipo, la utilizan como fuente de financiación. Los blues cuentan con decenas de jugadores cedidos por Europa, captados a temprana edad, con los que suele hacer caja vendiéndolos a equipos de segundo o tercer nivel, incluso como moneda de cambio en operaciones de traspaso, sin ni siquiera haberles dado una oportunidad en el primer equipo".

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.