La mala suerte se ceba con David Ruiz

La noche épica en Glasgow del Valencia CF sub-19 dejó una noticia muy triste. David Ruiz se lesionó en una jugada desafortunada y las pruebas han determinado rotura de ligamento cruzado de la pierna derecha.


No pudo ser una noche de felicidad plena para los jugadores del Valencia CF sub 19 que asaltaron Celtic Park en la Youth League para pasar a octavos de final. Al final del partido, antes de que se llegara a la tanda de penaltis, se produjo la lesión de David Ruiz en una acción que ha levantado polémica porque el arbitro interpretó falta a favor del Valencia donde no la había y algunos medios internacionales vieron un 'piscinazo' donde sólo había un chico retorciéndose de dolor. El jugador de banda que pertenece a la disciplina del juvenil A se rompió los ligamentos de su rodilla derecha.

Una muy mala noticia agravada por el hecho de que David Ruiz estuvo prácticamente toda la temporada pasada en el dique seco porque en octubre de 2014 se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Al joven jugador de Guadassuar, capitán de la generación del 97, le quedan seis meses de recuperación antes de volver a los terrenos de juegos. David Ruiz conoce el camino para volver porque ya lo ha recorrido.

Lleva en el Valencia desde alevines y siempre ha jugado por la banda derecha. Su creatividad en los regates siempre le ha permitido ser un extremo con desborde. Fue internacional con España sub-16. Hace dos años, cuando jugaba en el juvenil B, Rubén Mora le empezó a colocar de lateral derecho. David Ruiz entendió la demarcación perfectamente, disciplinado tácticamente y sin alardes en zonas peligrosas. Un lateral derecho más que correcto defensivamente y desequilibrante cuando se incorporaba al ataque.

En la siguiente campaña, tuvo la mala suerte de lesionarse cuando estaba contando para Rubén Baraja en el juvenil A. Se pasó el resto de la temporada en blanco. Empezó a ver la luz al final del túnel cuando se acababa el curso. Este año ha repetido en el juvenil A, esta vez, entrenado por Angulo. El actual ayudante de Gary Neville también confió en David como lateral. Combina titularidades con Marc Ferris y ambos están ofreciendo un gran rendimiento en el equipo que ahora dirige Javi Sanchis.

David Ruiz ha recibido esta mañana la visita de la presidenta en la Ciudad Deportiva de Paterna. Layhoon Chan ha querido animar al canterano en compañía de Alesanco y García Pitarch. También han sido muchos los mensajes de apoyo en las redes sociales. Desde la redacción de DIARIO DE MESTALLA también le deseamos una pronta recuperación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.