El orgullo de la Academia

El Valencia CF sub 19 afronta el compromiso más importante de la historia de la cantera


No se puede decir que el escenario elegido para la ocasión no esté a la altura del acontecimiento. El Celtic Park de Glasgow, con capacidad para 60.000 espectadores, es el estadio más grande en el que se ha disputado un encuentro de la Youth League. Los contendientes serán el equipo local, el Celtic, y el Valencia CF sub-19 que buscan una plaza en los octavos de final a partido único. En clave blaquinegra también es un día histórico porque nunca antes un equipo de la escuela había tenido oportunidad de disputar una eliminatoria en una competición europea de carácter oficial.

El día es hoy, pero el partido contra el Celtic debe ser, a la larga, un paso más en el camino. La selección sub-19 del Valencia CF que ha viajado a Glasgow reúne un grupo de jugadores con un potencial tremendo. Prueba de ello es que hasta ocho futbolistas internacionales con las categorías inferiores de la selección española están en Escocia. La cantera del Valencia CF tiene fama mundial por la cantidad de jugadores de élite que ha producido pero además, se da la circunstancia de que ahora mismo, han coincidido generaciones especialmente talentosas. En el Celtic Park, ha llegado el momento de demostrarlo, de que Europa se fije en la calidad que brota de la Ciudad Deportiva de Paterna.

Hablamos de selección sub-19 porque en la Youth League también juegan futbolistas de la generación del 96 que en España ya no pueden ser considerados juveniles. De ese año es Sivera que defenderá la portería valencianista en el estadio escocés. Hay otros componentes de la expedición que son juveniles pero que los fines de semana juegan con el filial como Lato o Carlos Soler y, el grueso del equipo, lo hace habitualmente a las órdenes de Javi Sanchis en el juvenil A. El más joven es el central Carlos Badal que nació en 1999.

La selección sub-19 ha viajado con ausencias significativas: Fran Villalba se ha quedado en Valencia para jugar con el primer equipo las semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona. Un premio con cierto riesgo. Por su parte, Sito, compañero de generación de Sivera y el delantero internacional sub-18 Fran Navarro no han podido estar en Glasgow por molestias físicas.

El Valencia debe confiar en sus posibilidades tratando de imponer su plan de partido. Hay que ser broncos y coperos y jugar al fútbol. Son el orgullo de la Academia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.