Fútbol y más fútbol en la Ciudad Deportiva

El partido de la jornada será el Valencia CF cadete A contra el Villarreal.


Es cierto que todos los fines de semana se disputan multitud de partidos en la Ciudad Deportiva de Paterna. Sin embargo, este sábado se produce un hecho poco habitual y es que se puede ver fútbol de forma ininterrumpida desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde con dos horas de descanso para comer. Partidos, además, muy atractivos, sobre todo, los que tienen como rival al Villarreal.

A las 10.00 horas el Valencia CF infantil A abrirá el fuego contra el equipo groguet. Un partido que será crucial para el devenir de la temporada. El Valencia y el Villarreal están empatados en la clasificación a un sólo punto del líder, el Levante. El equipo dirigido por Toni Navarro afronta un partido decisivo contra un rival directo en la lucha por el título de Liga. La generación que fue campeona en Arona el año pasado cuenta esta temporada con un delantero centro, Jordi Escobar que, sin hacer mucho ruido, ya ha marcado 17 goles en 18 jornadas.

A las 12.00 horas el duelo entre blanquinegros y groguets se reeditará en Liga Autonómica cadete. En esta caso, la necesidad de ganar para el Valencia CF cadete A es la misma porque se encuentra a dos puntos del líder, que es también el Levante. Sin embargo, el Villarreal no es competencia directa porque anda descolgado doce puntos por debajo. Eso no significa que vaya a ser un partido fácil para los valencianistas, de hecho es el más comprometido que le queda por disputar como local.

A las 16.00 horas se producirán dos partidos de forma simultánea. En el campo 1 el juvenil B recibe al Jove Español de San Vicente. Un rival en teoría asequible que debe servirle al equipo dirigido por Miguel Ángel Ferrer Mista para desquitarse de la derrota de la semana pasada en Algemesí, que hizo que el Elche, segundo clasificado, se acercara a seis puntos del Valencia. En el campo 2, de césped artificial, a la misma hora empezara su partido el Fundación infantil que compite en la Liga Autonómica infantil. El equipo de naranja jugará contra el Avant Aldaia. El Fundación viene de conseguir una victoria muy importante an Alcoi que le ha situado en la sexta posición en la clasificación.

Cerrará la jornada del sábado en la Ciudad Deportiva de Paterna a las 18.00 horas el Fundación cadete que también se enfrentará al Avant Aldaia. El equipo dirigido por Francisco Cuenca tiene, a priori, un partido asequible aunque siempre se encuentra con la dificultad de la diferencia de edad. Kangin Lee ya está recuperado después de no poder disputar los dos últimos partidos por molestias físicas.

LOS QUE JUEGAN FUERA

El Valencia CF juvenil A juega en Albacete con la obligación de conseguir los 3 puntos si quiere continuar presionando al Villarreal. La semana pasada el equipo blanquinegro recortó dos puntos al líder y ya sólo se encuentra a uno de diferencia. En esta ocasión Javi Sanchis no podrá contar con los juveniles que no jueguen con el Mestalla porque el filial valencianista disputará su partido un día después.

Por su parte, el cadete B, jugará en los campos del antiguo cauce del río Túria contra El Planter. Una salida muy complicada contra un equipo que se encuentra en las posiciones de arriba de la tabla. El Valencia actualmente va líder de la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el segundo.

Por último, el infantil B se encuentra disputando el torneo de Argentona y jugó contra El Planter entre semana consiguiendo una abultada victoria por 1-8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.