El Fundación se queda a las puertas de dar la campanada

El equipo valencianista estuvo cerca de sacar algo positivo de la Ciudad Deportiva de Bunyol pero le penalizaron los errores defensivos en acciones a balón parado.


Sin duda el partido de la jornada en Liga Autonómica del pasado fin de semana fue el que enfrentó al Fundación VCF cadete contra el Levante en el campo de los granotas. En la Ciudad Deportiva de Bunyol medían sus fuerzas el líder de la competición, el conjunto azulgrana, y el único equipo que hasta el momento ha sido capaz de ganarle, el Fundación. Y el partido respondió a las expectativas, se vio un duelo igualado, con alternativas y goles.

Se puede decir que el Levante fue justo ganador del encuentro porque llevó la iniciativa en el marcador y tuvo más ocasiones que el Fundación. Y eso que el equipo de la Academia valencianista empezó mandando y llegando a la portería rival. Sin embargo, a partir de los diez minutos de juego el Levante se hizo con el control del partido. Christian abrió la cuenta goleadora de los granotas en el minuto 25. El partido no cambió de dinámica tras el tanto y los locales siguieron dominando.

El paso por los vestuarios revolucionó a ambos equipos y en diez minutos se pudieron ver cuatro goles. Pablo Jiménez provocó un penalti y Kangin Lee lo convirtió para hacer el empate. En la acción siguiente el Levante volvió a ponerse por delante en el marcador tras un saque de esquina que remató Juan Cortés. El Fundación volvió a reaccionar y en esta ocasión Pablo Jiménez culminó una brillante acción de Nabil. Pero la alegría duró poco en las filas valencianistas porque, a continuación, de nuevo Juan Cortés y de nuevo tras una acción a balón parado, hizo el defenitivo 3-2. Todavía quedaba mucho tiempo por delante y el Levante se esforzó para controlar el partido a través de la posesión. El ajustado resultado y la calidad de los futbolistas del Fundación permitieron mantener la esperanza de un posible empate hasta el final. Sin embargo el tercer gol valencianista no llegó y los 3 puntos se quedaron en Bunyol.

El Fundación no pudo sumar en el primer partido de la segunda vuelta y no pudo ayudar al Valencia CF cadete A que mantiene la disputa por la primera posición con el Levante. Pese a perder, el equipo dirigido por Francisco Cuenca mantiene la cuarta posición en la clasificación. Un hecho a destacar porque compiten contra jugadores un año mayores.

Alineaciones:

Levante UD: Crettaz, Eusebio Monzó, Blesa (Juan Carlos Martínez 72′), Christian Albert (Moscoso), Alejandro Huerta (Santiago Blasco 55′), Juan Cortés, Sergio García, Veintimilla, Rastoll, Eduardo Hernández y Álex Forés (Guillem Martínez 60′).

Fundación VCF cadete: Enric Sánchez, Xavi Estació, Marc González, Pablo Hernández, Albert Calatayud (Víctor Bastardo 68′), Jaime De las Marinas (Torri 68, Pablo Jiménez, Raúl Francés (De los Santos 60′), Nabil, Kangin Lee y Nacho (Chechu 60′).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.