Fin de semana aciago

Atlético de Madrid, Levante y Elche ganaron la partida al Valencia en las diferentes categorías. Sólo el Mestalla y los pequeños de Liga Autonómica frente al Club La Vall obtuvieron la victoria.


La principal consecuencia negativa que dejan los resultados del fin de semana es la destitución del entrenador del primer equipo. Pero lejos de los focos y de la atención mediática, en otra escala, también fue una jornada infeliz para la mayoría de equipos de la Academia Gloval.

La primera señal de que algo no iba a funcionar se produjo el sábado por la mañana a primera hora. El invencible infantil B recibía al Levante UD, cuarto clasificado. Comentábamos en la previa que, tras la victoria del juvenil A la semana pasada, el doble duelo contra los azulgranas en categoría infantil y cadete suponía una gran oportunidad para marcar jerarquías con el club vecino de la ciudad. El club granota lleva algunos años discutiendo la supremacía del Valencia en las categorías inferiores. La oportunidad, desgraciadamente, se fue al traste. El Levante infantil se adelantó en el marcador en los primeros compases de juego. Después, el Valencia estuvo apretando todo el partido pero de manera infructuosa. Extrañamente, Miguel Ángel Angulo prescindió para este encuentro de su máximo goleador, Cristian Vassilakis, y parece que el equipo lo notó. El traspié de los más pequeños no modifica las posiciones en la  clasificación, aunque ahora, el Mislata UF, segundo clasificado, se sitúa a un solo punto del Valencia. Se repitió el mismo guión en el siguiente partido, el del cadete B. El Levante UD se adelantó en el marcador y regaló la iniciativa del juego al Valencia. En esta ocasión, el entrenador Miguel Grau Piles dejó fuera del once titular a Ortuño, referencia ofensiva del equipo blanquinegro. Con el pequeño mediapunta sobre el campo y ya en la segunda parte, el Valencia consiguió empatar por medio de Iván Chapela. Así acabó el encuentro que, al igual que en el  caso del infantil, tampoco tuvo consecuencias en la clasificación. El cadete B sigue comandado la Primera Regional a dos puntos del Tavernes Blanques.

La mañana en Paterna dejaría otro mal resultado: el Femenino perdió contra el Atlético de Madrid. Sin embargo, al equipo de Cristian Toro se le puede excluir de la decepción matinal porque era el único que, a priori, no era favorito. A lo largo del fin de semana dimos información sobre este partido.

Afortunadamente, llegaron buenas noticias desde la Vall d’Uixó. El cadete A dirigido por Curro Torres venció con contundencia al Club la Vall. Con dos goles de Llario, uno de Álex Blanco y otro de Llamas el Valencia hizo valer su teórica superioridad. De esta manera, el equipo sigue al frente de la clasificación de la Liga Autonómica.

Por la tarde hubo una de cal y otra de arena. En Paterna se dio la alegría de la jornada. Como ya relatamos en Diario de Mestalla, el filial se impuso al Espanyol B obteniendo tres puntos que alejan de la zona peligrosa. La sorpresa negativa saltaría en Elche. El juvenil A cayó por cero a uno ante los ilicitanos. El equipo de Rubén Baraja sólo ha durado una jornada como líder del grupo VII de la División de Honor. El Levante ganó su partido y vuelve a distanciarse en tres puntos.

Al día siguiente, a las diez de la mañana, frente al mismo rival en el mismo campo, el juvenil B pudo, al menos, lograr un empate. Sigue el equipo entrenado por Rubén Mora encabezando la clasificación pero el Levante se acerca peligrosamente quedándose a dos puntos

Las buenas noticias, de nuevo, vinieron desde la Vall d’Uixó. En este caso era el infantil A quien se enfrentaba al Club la Vall. Los pequeños entrenados por Jorge Manteca derrotaron por uno a cuatro al equipo castellonense con goles de Moisés, Koke y Álex Fonfría por partida doble. Todos los equipos que le preceden en la tabla también consiguieron la victoria por lo que el infantil A se mantiene en la sexta plaza a siete puntos del primer clasificado.

A última hora del domingo llegó la debacle en el Calderón y se precipitaron los acontecimientos en el primer equipo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.