La Academia retoma la competición oficial

Las categorías inferiores del Valencia CF vuelven a los terrenos de juego este fin de semana con el final de la primera vuelta de las respectivas Ligas muy próximo.


Ha dejado la Navidad nuevas evidencias de que la factoría de la Ciudad Deportiva de Paterna atraviesa un magnífico estado de salud. Sin duda, el torneo más mediático fue el que protagonizó el Valencia CF sub-12 que jugó la Liga Promises en Miami con la presencia de TVE. El equipo blanquinegro volvió a casa sin el título pero con el reconocimiento de todos los valencianistas después de realizar un gran torneo. Dejaron en el camino a equipos como el Real Madrid o el Sevilla y perdieron una vibrante Final contra el FC Barcelona por 4-3. Cayeron con la cabeza alta. Los niños del Valencia no recibieron ningún gol en los cinco partidos del campeonato previos al desenlace. Un equipo solidario y aguerrido que destacó por el bloque a diferencia de otros participantes con mejores individualidades. Hecho que tiene un mérito añadido porque el Valencia CF sub-12 estaba compuesto por jugadores de dos equipos diferentes: el infantil B y el Fundación infantil. Conviene poner en valor estos elementos porque son los que indican que se está trabajando bien en la Academia.

Tampoco tuvieron suerte con el resultado, pero dejaron en buen lugar el nombre del Valencia, los dos equipos que participaron en la Aragon CUP. El infantil A perdió la final contra el Osasuna por 3-2 y al cadete A le fue un poco peor porque cayó en semifinales contra el Zaragoza.

Finalizado el periodo de los torneos navideños y de descanso todos los equipos de fútbol 11 de la Academia del Valencia CF retoman este fin de semana la competición y, en algunos casos, con partidos muy exigentes.

JUVENILES

Empezando por el juvenil A que empieza el 2016 con un apasionante derbi contra el Levante en la Ciudad Deportiva de Bunyol. Una prueba de fuego para los futbolistas dirigidos por Javi Sanchis que están obligados a ganar después de perder el liderato en la última jornada tras empatar en casa contra el Castellón. La convocatoria del reciente entrenador del Valencia de División de Honor Juvenil estará condicionada por la que haga de Curro Torres. Hay jugadores en edad juvenil como Fran Villalba, Carlos Soler o Lato que están en la dinámica del Mestalla a todos los efectos pero los delanteros Fran Navarro, Rafa Mir y Toni Martínez o el mediocentro Gonzalo Villar, también están contando para el entrenador del filial.

El juvenil B tiene, a priori, un compromiso más sencillo. El panorama sigue claro para Mista después de la última victoria en casa contra el Acero. El juvenil B lidera la tabla con cinco puntos de ventaja sobre el Elche, segundo clasificado. Este fin de semana el Valencia visita L'Alcudia, un recién ascendido a Nacional Juvenil que está haciendo una buena temporada y ocupa actualmente la novena plaza. Curiosamente el equipo de la Ribera Alta obtiene mejores resultados a domicilio que en casa.

LIGA AUTONÓMICA CADETE

El Fundación cadete vuelve a la competición con un partido de altura ya que visita la Ciudad Deportiva del Villarreal. El equipo de la Academia valencianista afronta un choque que servirá para medir su potencial ante un rival directo en la clasificación de la élite de cadetes de segundo año. Conviene recordar que el Fundación cadete compite contra jugadores un año más mayores que ellos. Por eso, sin duda, es el equipo revelación de la Liga, porque ocupa la cuarta posición. El 2015 lo cerraron ofreciendo un excelente espectáculo al imponerse por 6-3 al Torre Levante. Y el 2016 empieza con un partidazo.

El cadete A recibe en casa al Alboraya. Un rival, en principio, asequible. Si el Fundación cadete pelea en la zona noble de la clasificación el cadete A, un poco más arriba, se disputa el liderato con el Levante. El equipo blanquinegro está dos puntos por debajo de los granotas pero esta jornada el Levante tienen un difícil compromiso contra el Ciutat de Benidorm. Puede ser una buena oportunidad para asaltar el liderato.

LIGA AUTONÓMICA INFANTIL

Igualmente, el infantil A recibe al Alboraya a las diez de la mañana del sábado en la Ciudad Deportiva de Paterna. El equipo dirigido por Toni Navarro también se encuentra en el grupo que pelea por la primera posición en su Liga. El Levante en primera posición y Villarreal y Valencia empatados un punto por debajo, están ofreciendo un campeonato muy reñido y emocionante. En ese sentido el equipo blanquinegro no se puede permitir el lujo de dejarse puntos este fin de semana contra un rival complicado.

Y el Fundación infantil, con una plantilla formada por jugadores un año más pequeños que el resto, sigue con paso firme por la Liga Autonómica. Además, algunos jugadores estas Navidades han adquirido la suficiente experiencia en Miami como para compensar con creces la diferencia de edad. En cualquier caso, el equipo de naranja está haciendo una temporada muy meritoria y ocupa la séptima posición en la tabla. Este fin de semana el reto es mayúsculo en Villarreal.

PRIMERA REGIONAL CADETE E INFANTIL

Los últimos cinco minutos del 2015 en el terreno de juego para el cadete B pueden marcar el devenir de toda la temporada. En Primera Regional existen muchas diferencias entre los equipos de arriba de la tabla y el resto y los duelos directos con los primeros se convierten en auténticas finales. En el último partido el Valencia consiguió remontar un gol en contra y llevarse la victoria en las postrimerías contra el Biensa, que hasta ese momento era el primer clasificado de la Liga. Ahora el equipo blanquinegro ha igualado a puntos con el Biensa y está a tan sólo uno de El Planter que comanda la tabla. Este fin de semana el cadete B se desplaza a Godella en un partido aparentemente sencillo.

Muchos jugadores del infantil B, al igual que del Fundación infantil, afrontan la vuelta a la normalidad después de la aventura en Miami. En la competición doméstica el infantil B sufrió dos derrotas seguidas a finales del mes de noviembre contra rivales directos y ahora ocupa la cuarta posición en la tabla. Deberá mantener la concentración para no perder ningún partido más, el primero este fin de semana en Godella, y, si los demás equipos no fallan, tendrá que esperar a la segunda vuelta para tomarse la revancha deportiva contra el Alboraya y el Escuelas San José.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.