Javi Sanchis se estrena con victoria

Javi Sanchis debutó en el banquillo del juvenil A en un exigente partido contra el Real Murcia que se desniveló en los últimos minutos.


«Nuevo entrenador victoria segura» reza el dicho futbolístico y, aunque el espíritu de la frase no era aplicable a la situación del juvenil A, se cumplió en el partido contra el Murcia. Javi Sanchis debutó al frente del Valencia de División de Honor no porque el equipo necesitara una revolución o un cambio de tendencia sino porque Angulo, el anterior técnico, fue requerido como ayudante por Gary Neville en el primer equipo. Javi Sanchis, que estaba haciendo una gran temporada al frente del juvenil B, asumió el cargo en partido oficial el pasado domingo en el Antonio Puchades.

Fue un estreno plácido en cuanto al resultado pero no en el desarrollo del partido. El Murcia juvenil es un clásico de la categoría y siempre tiene equipos con jugadores interesantes. En esta ocasión, además, compitieron durante todo el partido. Javi Sanchis hizo algunas rotaciones debido al cansancio acumulado por el partido de la Youth League contra el Lyon. Así, entraron en el once jugadores menos habituales como Cristian en portería, Ximo Reig en el lateral izquierdo o Gibert y Gustavo en el centro del campo. La primera media hora de juego fue muy igualada por indefinición de ambos equipos. El Valencia mantenía posesiones largas entre los defensas y al Murcia le faltaba precisión en el contragolpe. Después, en el último cuarto de hora del primer tiempo, se desataron las hostilidades El Valencia empezó a ser profundo más fruto de la calidad individual que de una idea de juego definida. Sergio, el portero del Murcia, salvó a su equipo en más de una ocasión y Cristian también tuvo trabajo.

En el segundo periodo se vio a un Valencia más volcado y con más criterio a la hora de jugar el balón. La entrada de Álvaro Gómez permitió conectar más con la zona de tres cuartos y Alberto Gil empezó a desbordar con facilidad por la banda derecha. Aún así el Murcia seguía firme en defensa y amenazante cuando atacaba. Hubo que esperar al minuto 82 para ver el primer gol de partido. Llamas, que había salido poco antes desde el banquillo, recogió un rechace en el borde del área tras un saque de esquina de Ismael y, con algo de fortuna porque el balón golpeó en un defensa, realizó un disparo que acabó dentro de la portería. El Murcia, que había estado muy cerca sacar algo positivo no se resignó y adelantó las líneas. Pero el Valencia, en el minuto 90, armó un excelente contragolpe que finalizó de nuevo Llamas. El equipo de Javi Sanchis sentenciaba el duelo y conseguía tres puntos más que le mantiene líder en la clasificación.

Alineaciones

Valencia CF: Cristian, David Ruiz (Marc, 79’), Ximo Reig, Mariano, Luis Prados, Gonzalo Villar, Rafa Mir, Joan Gibert (Llamas, 79’), Toni Martínez (Álvaro Gómez, 66’), Gustavo (Ismael, 66’) y Alberto.

Real Murcia: Sergio, Pochi, Gandia, Pablo, Fran, Alonso, Gabri, Jordan (Samuel, 75’), Alacid (Pablo García, 75’), Vera (Dorado, 86’) y Carrillo (Youness, 82’).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.