La miel en los labios

El Valencia tuvo el partido en sus manos pero un gol del equipo francés en el 75 desbarató el gran trabajo del equipo de Angulo.


No pudo ser, el Valencia CF sub-19 deberá jugar los dieciseisavos de final de la Champions League después de quedar segundo de grupo tras el empate contra el Olympique de Lyon en el Antonio Puchades. El rival en la siguiente eliminatoria se decidirá en un sorteo el próximo lunes.

Mucha expectación en el palco de autoridades del Antonio Puchades para ver el último partido de la liguilla de la Youth League que debía servir para dirimir la primera posición del grupo H. El máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, asistió con su mujer y fue acompañado por el director de la Academia Alesanco. Después, también se unieron la presidenta Layhoon Chan y los hermanos Neville.

Sobre el terreno de juego Angulo, en su último partido como entrenador del juvenil, presentó un once formado por Esteve, David Ruiz, Mariano, Javi Jiménez, Lato, Carlos Soler Gonzalo Villar, Rafa Mir, Ismael, Fran Villalba y Toni Martínez.

El Valencia empezó queriendo llevar la iniciativa y en el minuto 3 generó la primera ocasión después de una combinación entre Toni Martínez y Rafa Mir que culminó el segundo con un remate que detuvo el portero francés con bastantes apuros. La interesante puesta en escena de los blanquinegros duró hasta el minuto 5. A partir de ese momento el conjunto francés se estiró y el duelo se empezó a igualar. Cuando el Valencia tenía el balón el Olympique se replegaba pero al juvenil le costaba llegar al área francesa.

El problema era que el Lyon, cuando atacaba, tenía mucho peligro debido a la calidad de sus futbolistas. Al cuarto de hora Esteve despejó un balón que acabó pegando en la cruceta. Los minutos pasaban y el Valencia no conseguía llegar a la zona de tres cuartos con claridad. Las posesiones de uno y otro equipo eran intrascendentes porque el trabajo defensivo estaba siendo encomiable por las dos partes.

En el minuto 35 una buena jugada colectiva en la que participaron Carlos Soler y Fran Villaba acabó con el balón en el pico del área derecha donde estaba Rafa Mir. El futbolista que debutó con los mayores en San Petesburgo se marchó con facilidad de su marcador y su centro fue rematado por Toni Martínez y desviado por el defensa. En el saque de esquina posterior Rafa Mir volvió a tener una opción de cabeza pero su envío no tuvo la potencia necesaria para sorprender al portero francés.

El partido subió de intensidad en el último tramo del primer tiempo y el Valencia empezó a jugar más suelto. Carlos Soler se hizo el dueño del centro del campo y Lato le dio profundidad al equipo por la izquierda.

El Valencia quiso darle la continuidad al final del primer periodo en la reanudación. Lo cierto es que al equipo blanquinegro no le servía el empate para conseguir el objetivo de acabar en primera posición del grupo. Pero el Olympique de Lyon no daba facilidades. La potencia física de los franceses hacía que cada balón dividido acabara siendo para los visitantes.

Carlos Soler con un disparo desde el medio del campo estuvo a punto de hacer un gol antológico en el minuto 52. Poco después el partido pudo romperse por una decisión arbitral cuando el colegiado interpretó penalti en una jugada en la que Javi Jiménez le ganó la posición y el balón al delantero. Afortunadamente el encargado de lanzarlo, Gaetan Perrin, no estuvo acertado y envió el balón al larguero.

Las pulsaciones volvían a subir y el Valencia atacaba de forma más constante asumiendo más riesgos defensivos. En el minuto 67 el equipo blaquinegro encontró el premio a la ambición. Rafa Mir inició una cabalgada desde la derecha del centro del campo y, a trompicones pero con potencia y calidad, superó al portero y definió a puerta vacía.

El escenario del partido cambiaba totalmente. Ahora el Lyon estaba obligado a proponer más ofensivamente. El Valencia no cometió el error de encerrarse atrás y trató de mantener la posesión o, en su defecto, salir al contragolpe. Angulo hizo el primer cambio en el minuto 71dando entrada a Álvaro Gómez por Fran Villaba.

Pero en el minuto 75 llegó el empate del Lyon después de un centro del lateral izquierdo Kalulu que fue desviado por un defensor blanquinegro al fondo de las redes. La clasificación para octavos volvía a estar en manos del equipo francés. Angulo hizo el segundo cambio y salió al campo Alberto Gil por Rafa Mir. El partido volvía a la inercia anterior con los jugadore franceses tratando de parar el juego con faltas y perdiendo tiempo.

Se entraba en los últimos diez minutos y el Valencia se iba hacia adelante con todo. Sin embargo, fue el Lyon el eque pudo sentenciar en el minuto 82 pero el delantero francés no estuvo acertado en el remate final con todo a favor. Angulo decidió quemar todas las naves e hizo otra sustitución dando entrada a Fran Navarro por Gonzalo Villar. El Valencia lo intentó pero apenas generó peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.