Los mayores se imponen en la fiesta de la Academia

Partido vibrante y competido entre el Valencia y el Fundación en Liga Autonómica cadete que se llevaron los blanquinegros con un holgado marcador.


Días histórico en la Academia valencianista porque por primera vez se enfrentaron dos equipos pertenecientes a la escuela en competición oficial. A las diez de la mañana lo hicieron los infantiles y a las 12.00 horas los cadetes. El partido del mediodía acabó con una contundente victoria por 4-1 a favor del Valencia pese a que en el terreno de juego no se vieron tantas diferencias.

Duelo fraternal antes y después de que pitara el árbitro el principio y el final del partido y fratricida mientras se jugó. Al fin y al cabo era una derbi interno con el orgullo de ambos equipos en juego. El Valencia, formado por cadetes de segundo año, debía demostrar que la experiencia es un grado y el Fundación, con cadetes de primer año, quería reivindicar su potencial.

El equipo que viste de naranja, el Fundación, tuvo una puesta en escena espectacular, presionando arriba, cerrando los espacios y generando ocasiones a través de Nabil. Sólo dos excelentes intervenciones de Diego Huesca impidieron que el equipo ‘visitante’ se adelantara en el marcador. Podía esperarse un partido en el que el Valencia llevara el peso del juego y el Fundación, encerrado atrás, se limitara a buscar a su delantero centro con balones largos. Sin embargo, los pequeños estaban ejecutando un plan más ambicioso. El equipo dirigido por Paco Marí estaba incómodo en el campo pero con un contragolpe consiguió ponerse por delante en el marcador a la media hora de juego.

Al Valencia le había costado mucho pero el partido adquirió claro color blanquinegro cuando los dos mediocentros, Pérez y Pascual Alba, empezaron a entrar en contacto con el balón y a imponer su ley en la zona ancha. El Fundación obligado a atacar pareció tener menos recursos.

Nada más empezar la segunda parte y en muy poco espacio de tiempo el Valencia anotó dos goles más por medio de Boris y Martín Lapeña. Parecía que el partido quedaba sentenciado pero un penalti lanzado por Kangin Lee volvió a dar esperanzas al equipo de naranja. El choque entre los dos conjuntos de la Academia estaba cumpliendo con las mejores expectativas. Pudo recortar distancias el Fundación con alguna acción de peligro pero el desenlace lo escribió el Valencia que hizo el 4-1 con otro contragolpe que finalizó Pérez.

Pasara lo que pasara en el terreno de juego el partido sólo tenía una lectura positiva porque iba a ganar el Valencia. La fraternidad volvió cuando el colegiado señaló el final del duelo, jugadores y entrenadores se fundieron en abrazos para sellar un día histórico en la Academia.

El Valencia CF continúa segundo clasificado a dos puntos del Levante y el Fundación pierde una plaza frente al Kelme y ahora ocupa la cuarta posición.

ALINEACIONES

Valencia CF: Diego Huesca, Carles Marc, Álvaro (Manarel 72′), Guillem Molina, Hugo Guillamón, Pascual Alba, Ferran, Pérez, Martín Lapeña (Moi 72′), Antonio (Daniel Azorín 75′) y Boris (Pau Lapiedra 67′).

Fundación VCF cadete: Enric Sánchez, Xavi Estació, Chechu (Marc González 64′), Jairo, Pablo Hernández (Albert Calatayud 64′), Jaime De las Marinas (Pablo Jiménez 51′), Jonathan, Chumillas (Torri 51′), Nabil, Kangin Lee y De los Santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.