Doble duelo fratricida

El gran día ha llegado y los cuatro equipos de la Academia que comptien en Liga Autonómica (dos en infantil y dos en cadete) se enfrentan este fin de semana.


Desde pretemporada estamos hablando del ascenso del equipo Fundación Valencia CF a Liga Autonómica y de cómo se habían conformado las plantillas este verano. Dos equipos de la escuela del Valencia CF, por primera vez en la historia, se van a enfrentar en partido oficial este fin de semana. Y será por partida doble en el campo 3 de la Ciudad Deportiva de Paterna, en categoría infantil a las diez de la mañana y en categoría cadete a las doce. Un día muy significativo para la Academia valencianista

LIGA AUTONÓMICA CADETE

El Valencia y el Fundación llegan al duelo en lo alto de la tabla. El equipo blanquinego como segundo clasificado y el que viste de naranja chillón en tercera posición a tres puntos de distancia. Hay que recordar que, pese a competir en la misma Liga, los jugadores del Fundación son un año más pequeños que los del Valencia. Este verano ya jugaron un partido amistoso y el choque acabó en tablas.

Disputado el primer tercio de temporada el Valencia cadete A sólo ha pinchado dos veces, contra el Torre Levante y contra el Levante. Además de los buenos resultados, en el último partido que el equipo dirigido por Paco Marí jugó en la Ciudad Deportiva de Paterna dejó una gran sensación practicando un fútbol vistoso y fluido ante un rival muy competitivo como el Kelme. Para el encuentro de este fin de semana el equipo blanquinegro contará con el refuerzo de Ferran Torres que alterna con el juvenil B.

Por su parte, el Fundación cadete es un equipo con una filosofía más ajustada a sus necesidades que también está obteniendo unos resultados excelentes. Al equipo dirigido por Francisco Cuenca no le importa no llevar la iniciativa del partido. Tiene sentido desde la perspectiva de que los rivales son más mayores. El Fundación es serio táctica y defensivamente y cuenta con jugadores muy talentosos en ataque entre los que destacan Nabil y Kangin Lee, capaces de marcar las diferencias ante cualquier rival. El Fundación, de hecho, es el único equipo que ha sido capaz de ganarle al Levante que lidera la clasificación de la Liga Autonómica cadete.

En la Ciudad Deportiva de Paterna no sólo se podrá ver un partido que supone un hito en la historia de la escuela del Valencia CF, se podrá asistir a un duelo entre dos de los mejores equipos de la Comunitat Valenciana.

LIGA AUTONÓMICA INFANTIL

En esta categoría las diferencias de edad se están haciendo más evidentes. Aún así el equipo Fundación infantil está realizando un papel más que convincente. Los más pequeños ocupan la sexta posición en la tabla, a catorce puntos del líder y empatados con el Roda, que es el equipo que debe servir como elemento de comparación porque también está compuesto por futbolistas de primer año bajo el paraguas, en este caso, de la escuela del Villarreal.

Por su parte, el Valencia infantil A está cumpliendo con las expectativas que le sitúan como uno de los favoritos a ganar la Liga aunque la última vez que jugó en la Ciudad Deportiva no pudo pasar del empate contra el Kelme. La semana pasada volvió a la senda de la victoria ganando con un contundente 0-5 al Ciudad de Benidorm. El campeón de Arona del año pasado no se puede permitir más tropiezos si quiere seguir en las primeras posiciones. Actualmente se encuentra tercero a dos puntos del líder que es el Levante.

EL RESTO DE LA JORNADA

Juveniles

El juvenil A recibe en casa al ADM Lorquí el domingo a las cuatro de la tarde. La plantilla entrenada por Angulo llega pletórica tras su último triunfo en Rusia y como líderes de la clasificación en la competición doméstica después de ganar el último partido en casa contra el Conquense por 8-1. El Lorquí demostró el año pasado ser un equipo muy competitivo y se convirtió en la revelación de la temporada. Esta campaña han dado un paso hacia adelante y ahora mismo, después de 12 jornadas disputadas, es el tercer clasificado del grupo VII de la División de Honor.

Por su parte, el juvenil B también defenderá el liderato que ratificó la semana pasada ganando en casa contra el Villarreal. El equipo dirigido por Javi Sanchis se enfrenta al Alboraya A que descendió el año pasado de División de Honor. Eso habla del potencial de un rival que ocupa la sexta posición en la tabla a nueve puntos del líder.

Regional infantil y cadete

El infantil B perdió la semana pasada su primer partido de Liga contra el Alboraya. Un duelo decisivo disputado en la Ciudad Deportiva de Paterna que acabó con el resultado de 1-2 y que permite al equipo de la localidad de la horchata empatar a puntos con el Valencia en el primer puesto de la clasificación. El infantil B tendrá este fin de semana otra final contra el Escuelas San José que también está empatado a puntos en lo más alto de la clasificación.

Hablábamos hace unas semanas de la fase de acoplamiento y del cadete B. Parece que el equipo dirigido por David Guillamón ya ha puesto la directa y ha ganado seis partidos de forma consecutiva y en todos ellos ha marcado cuatro goles o más. El cadete B, aún así, sigue ocupando la cuarta posición en la tabla a tres puntos del líder que es el Biensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.