Tres puntos más para el líder

El equipo dirigido por Javi Sanchis gana merecidamente ante un gran rival y se consolida en el primer puesto de la clasificación.


Pese a que el Villarreal B llegó a la Ciudad Deportiva de Paterna alejado de la parte de la clasificación siempre es un rival difícil y candidato a estar arriba. En las filas del equipo groguet estaba Orea, que fue uno de los jugadores más destacados del cadete A blanquinegro la temporada pasada y que este verano cambió de aires.

El partido empezó con un ritmo muy intenso y el Valencia generando problemas al Villarreal con la presión adelantada. En todas las categorías se reproducen los mismos parámetros cuando se enfrentan los equipos de ambas escuelas. El acentuado estilo del Villarreal tratando de sacar el balón jugado desde atrás facilita la estrategia del Valencia. En esta ocasión, también funcionó la apuesta del juvenil B. El equipo blanquinegro, además, atacaba con criterio cuando tenía el balón. Por la banda derecha Ferran y por la izquierda Luismi generaban bastantes problemas a los laterales visitantes. A la media hora de juego el juvenil B se adelantó en el marcador por medio de Luismi tras aprovechar un gran pase de Iván Chapela. La jugada empezó con una combinación espectacular entre Esquerdo y Ferran que superaron la presión de varios futbolistas groguets con maestría. Lamentablemente, las condiciones de grabación no nos permiten reproducir la acción desde el principio.

En la segunda parte el escenario del partido cambió. El Valencia se replegó en busca de un contragolpe para ampliar la ventaja. El Villarreal generó alguna ocasión de peligro, incluso, en el tiempo añadido. Pero en líneas generales el equipo local no pasó excesivos apuros. Entraron al campo Samuel y Esteso para darle velocidad al ataque valencianista pero no se pudo concretar ninguna acción a la contra.

Con esta victoria el Valencia sigue líder del grupo VIII de la Liga Nacional Juvenil con tres puntos más que el Elche que también consiguió la victoria frente al Levante. El Villarreal se queda séptimo a diez puntos del líder.

ALINEACIONES:

Valencia CF: juvenil B: Carlos Florencio, Pepe, Badal, Iñaki Pardo, Centelles, Víctor Giner, Jaime Sierra, Ferran, Luismi (Antonio Bolivar 84′), Esquerdo (Ceballos 71′) y Chapela (Esteso 73′)

Villarreal CF: Marc Vidal, Pedro García, Marc Llinares, Antonio Leal (Ezzaouia 76′), Diego González, Orea (Camara 80′), Eric (Wiktoruk 80′), Diego Lamadrid, Luis Hernáiz, José Lara (Cabedo 46′) y Dani Ruiz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.