Vuelve el fútbol total

Las categorías que disputan campeonatos regionales (infantiles, cadetes y juvenil B) descansaron la semana pasada pero este sábado y domingo todos vuelven a los terrenos de juego. Nueve partidos en liza ante cinco equipos potentes.


Habrá que madrugar el sábado para asistir a la maratoniana sesión de fútbol que se ofrecerá en la Ciudad Deportiva de Paterna. A las 9.30 horas empieza el partido del infantil B. Faltan seis encuentros para cerrar la primera vuelta y los más pequeños llevan pleno de victorias. Hay pocos rivales que le puedan hacer sombra pero el Levante UD es uno de ellos. Los blaugrana ocupan la cuarta posición a nueve puntos de los blanquinegros. Miguel Ángel Angulo, acostumbrado a hacer rotaciones alineará a su equipo de gala comandado por Kangin Lee y Cristian en ataque. Acto seguido, a las 11.30 saltará al campo el cadete B para enfrentarse al equipo granota. Se repiten los parámetros estadísticos entre ambos conjuntos aunque el cadete ha perdido un partido. El equipo entrenado por Miguel Grau Piles encabeza la clasificación y el Levante ocupa la cuarta posición a ocho puntos de distancia del Valencia. Será, por tanto, otro duelo en lo alto de la tabla. El doble enfrentamiento tiene, además, el aliciente de ser un derbi. La escuela levantinista ha progresado de tal manera en los últimos años que discute la supremacía de la valencianista. La victoria de juvenil A la pasada semana sirvió para recuperar jerarquía y los pequeños deben ahondar en este camino.

Un cuarto de hora después, y sin salir de Paterna, dará comienzo el partido del VCF Femenino frente al Atlético de Madrid, del que hablaremos pormenorizadamente en otro artículo.  También haremos un seguimiento individualizado al encuentro que disputa el Mestalla a las 16.00 horas en el Antonio Puchades frente al Espanyol.

También el sábado, lejos de la Ciudad Deportiva, habrá dos equipos que deben ganar sus compromisos si quieren conservar la primera posición en sus Ligas. Por la mañana, el cadete A se desplaza a la Vall d’Uixo para enfrentarse con el equipo de la localidad castellonense. Tras la importante victoria del último partido frente al CD Roda los chicos entrenados por Curro Torres tendrán un rival más asequible. El Club la Vall ocupa la cuarta posición por la cola y sólo ha podido conseguir tres victorias en diez partidos.

Por la tarde, el juvenil A deberá ratificar en Elche la fundamental victoria obtenida la semana pasada frente al Levante. Los pupilos de Rubén Baraja consiguieron recuperar la primera posición del grupo VII de la División de Honor Juvenil pero de poco servirá el resultado del derbi si no consiguen los tres puntos en Elche. El juvenil A empezó la temporada de manera apabullante, luego se desinfló un poco y parece que, últimamente, está volviendo a recuperar la excelencia. Tiene a jugadores muy en forma como Borja Domínguez, David Martínez o Nacho Gil (hermano de Carles Gil cedido en el Elche por el Valencia).

Repetirá en tierras ilicitinas, pero ya el domingo por la mañana, el juvenil B, que tiene muchas posibilidades de ganar si nos atenemos a lo que marca la clasificación. El Elche B ocupa una discreta posición en la tabla y pelea por no caer en los puestos de descenso. Si atendemos a las sensaciones que desprende el equipo entrenado por Rubén Mora la victoria parece, incluso, más clara. El juvenil B está en franca progresión y su fútbol ha entrado en fase rodillo. El entrenador valenciano y el equipo están felices porque el delantero titular, Toni Martínez, ha ascendido al Mestalla. Sin embargo, esta alegría no impide hacer un análisis que indica que el equipo pierde a uno de sus grandes referentes. Hay que confiar en Rafa Mir y en un grupo que ya ha demostrado que se puede reponer a bajas muy sensibles como la del mediocentro Pérez que se lesionó de gravedad a principio de temporada.

Poco después, nuestro radar valencianista volverá a apuntar hacia la localidad castellonense de la Vall D’Uixó. En esta ocasión, será el infantil A quien deba medirse al Club la Vall. El equipo entrenado por Jorge Manteca se enfrenta al último clasificado por lo que no puede fallar si quiere seguir teniendo opciones de acabar la Liga en las posiciones altas. Actualmente ocupa la sexta posición de la Liga a siete puntos del primero. De los rivales que le preceden en la clasificación sólo el Kelme tiene un compromiso complicado pues visita al Elche.

Finalmente, la jornada la cierra el primer equipo en el Calderón el domingo por la noche. Pero de ese partido, hablaremos particularmente a lo largo del fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.