El Juvenil A suma y sigue

El equipo dirigido por Angulo consiguió una nueva victoria tras una gran primera parte y pasar algunos apuros en la segunda mitad.


El juvenil A del Valencia está viviendo un momento dulce. Sigue con paso firme su camino en la Youth League donde comparte liderato con el Lyon y esta jornada volvió a encaramarse como líder en solitario del grupo VII de la División de Honor Juvenil. Precisamente el compromiso europeo hizo que Angulo realizara algunas rotaciones para que futbolistas como Javi Jiménez, Toni Martínez o Davi Ruiz tuvieran descanso tras el partido disputado en Bélgica contra el Gante sub-19.

Los cambios no afectaron al rendimiento del equipo que hizo una primera parte redonda en la que sólo faltó más acierto de cara a la portería. El Valencia fue un torrente de fútbol ofensivo conducido en el centro del campo por el triángulo de centrocampistas formado por Gonzalo Villar, Álvaro Gómez y Joan Gibert. El equipo dirigido por Angulo generaba peligro por todos los frentes. Por la banda izquierda Ismael y Lato se asociaron muy bien y por la derecha hicieron lo propio Alberto Gil y Marc Martínez que ha llegado recientemenre al juvenil A. Conviene destacar el caso de Lato porque después de mucho tiempo de inactividad está volviendo a recuperar la forma como se pudo comprobar en los primeros 45 minutos. El Valencia consiguió al menos convertir una de las múltiples ocasiones que generó gracias a un remate a placer de Rafa Mir tras una excelente jugada de Ismael por la izquierda.

En el segundo periodo el partido empezó con la misma tendencia. Sin embargo, la diferencia en el marcador era tan corta que el Cartagena alumbraba la idea de llevarse algo positivo del Antonio Puchades. Los futbolistas visitantes no perdían la intensidad, entre otras cosas, por el empuje de una seguidora en la grada que espoleaba constantemente a su jugadores. El Valencia amplió la ventaja con un cabezazo de Fran Navarro y, a partir de ese momento, la dinámica del encuentro cambió. El Cartagena, con nada que perder a esas alturas decidió adelantar la presión. El equipo dirigido por Angulo renunció a sacar el balón jugado desde abajo y Chanzá se limitó a buscar en largo a Rafa Mir. El Valencia perdió su identidad y permitió que en la última media hora de juego se viera un partido igualado con alternativas en las dos porterías. Finalmente el marcador no sufrió ninguna variación y los 3 puntos se quedaron en casa.

Esta victoria sumada a la derrota del Villareal en casa dejan al equipo blanquinegro líder en solitario en la clasificación. El equipo castellonense perdió en casa contra el UCAM Murcia que dos semanas antes había recibido 9 goles en la Ciudad Deportiva de Paterna,

Alineaciones:

Valencia CF: Chanzà, Marc, Lato (Badal, 56’), Mariano, Luís Prados, Gonzalo Villar, Alberto Gil, Joan Gibert (Gustavo, 60’), Rafa Mir (Fran Navarro, 56’), Álvaro Gómez e Ismael (Llamas, 71’).

Cartagena FC: Jose, Pedro, Matías, Kerruish, Ryan, Saúl (Borja, 67’), Hanka (Cabrera, 73’), Sergio (Johan, 36’), Isma, Toledo y Santi (Álex González, 59’).

Goles: 1-0 (15’) Rafa Mir; 2-0 (66’) Fran Navarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.