Otro paso adelante del Fundación en un partidazo

Los cadetes de primer año del Valencia CF y del Villarreal que compiten en Liga Autonómica ofrecieron un gran espectáculo.


El partido que se disputó el sábado al mediodía en el campo 2 de la Ciudad Deportiva de Paterna fue un duelo entre iguales. El Fundación y el Roda son dos equipos dependientes del Valencia CF y del Villareal que compiten en Liga Autonómica cadete pese a que sus plantillas están compuestas por cadetes de primer año. Es decir, excepto cuando se enfrentan entre ellos, ambos conjuntos compiten contra equipos que les superan en edad.

Así pues se enfrentaban los mejores cadetes de primer año de las dos mejores escuelas de la Comunitat Valenciana y dos de las mejores canteras del ámbito nacional. A priori, era un gran partido que cumplió sobradamente con las expectativas. El camino hacia el profesionalismo está lleno de trampas pero repasar dentro de diez años las alineaciones de este encuentro dará una idea más clara del potencial de los jugadores de ambos equipos.

Fue un duelo igualado pero el Fundación manejó mejor los tiempos y llevó la iniciativa en el marcador durante todo el partido. El Roda, fiel a la escuela del Villarreal trató de sacar el balón jugado desde atrás. Circunstancia que aprovechó el equipo de la Academia valencianista para presionar arriba, recuperar el balón en posiciones adelantadas y crear peligro. Así llegó el primer gol de Nabil que tuvo respuesta por parte de los visitantes. Pero el Fundación inisitió en su idea y se fue al descanso con ventaja en el marcador gracias a los tantos de De los Santos y Nabil otra vez.

En la reanudación el partido siguió con las mismas constantes. El Roda tratando de elaborar y llevar la iniciativa y el Fundación creando peligro al contragolpe. Volvió a recortar distancias el equipo castellonense por medio del delantero Diego Collado. Fue el primer momento crítico para el Fundación porque el Roda tenía a tiro el empate. Afortunadamente Jiménez hizo el cuarto a favor del equipo local. Aún así, el partido no estaba resuelto porque el Roda volvió a recortar distancias poco después. El 4-3 en el marcador reflejaba un duelo jugado de poder a poder y mantuvo en vilo al público hasta que el árbitro señaló el final del encuentro.

Con este resultado el Fundación adelanta al Villarreal en la clasificación y se queda en tercera posición justo por detrás del Valencia cadete A.

Alineaciones:

Fundación cadete: Enric Sánchez, Xavi Estació, Chechu, Jairo, Víctor Bastardo (Albert Calatayud 57′), Torri (Jaime De las Marinas 65′), De los Santos, Nacho Ferrer (Raúl Francés 57′), Kangin Lee y Nabil

CD Roda: Javier Cendón, Iker, Emilio Martí, Marcos Olguín, Joan Rubio, Iván (Ramiro Hinojosa), Richard, Carlo Adriano, Muriel (Martón García 63′), Alejandro Baena (Femenías 97′) y Diego Collado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.