Derbi blanquinegro en Nacional Juvenil

El equipo dirigido por Javi Sanchis se impone con merecimiento al Levante y se pone líder en solitario.


Un derbi siempre es un derbi y más en las categorías inferiores donde el Levante iguala fuerzas con el Valencia. De hecho, los dos equipos del grupo VIII de la Liga Nacional Juvenil llegaban al duelo disputado en el campo 2 de la Ciudad Deportiva de Paterna empatados a puntos como primer y segundo clasificado. El juvenil B blanquinegro fue justo ganador de la contienda porque llevó la iniciativa del juego, generó muchas más situaciones de peligro que su rival y consiguió materializar dos goles y dejar la portería a cero.

El inicio del partido fue igualado por el respeto que se tenían ambos equipos. Pero conforme pasaban los minutos, el Valencia no pasaba apuros defensivos y cada vez generaba más peligro en la portería levantinista. El equipo dirigido por Javi Sanchis volcaba el ataque por la banda derecha con Pepe y Ferrna y trataba de aprovechar la velocidad de Esteso en punta. La falta de efectividad impidió que el juvenil B se adelantará en el marcador.

Sin embargo en la segunda parte el Valencia consiguió abrir el marcador por medio de Luismi Redondo en el minuto 55. El gol en contra obligaba al Levante y el equipo granota dio un paso al frente. Lo cierto es que el equipo blanquinegro no concedió apenas oportunidades al Levante y amenazaba al contragolpe. En el minuto 73 llegó el segundo tanto valencianista obra de Iván Chapela tras otro gran pase de Ferran que también fue el asistente en el primer gol. Aunque aún quedaba algo de tiempo por delante el 2-0 finiquitó el derbi. El juvenil B se había impuesto al vecino de la ciudad y, tras diez jornadas, encabeza la clasificación en solitario.

Alineaciones:

VALENCIA CF: Emilio, Pepe, Alejandro Català, Iñaki Pardo, Centelles, Jaime Sierra, Luismi (Antonio Bolívar), Ferran, Samuel (Iván Ceballos 64′), Esquerdo y Esteso (Iván Chapela 71′)

LEVANTE UD: Caerles Fluixà, Sergio, Cano, Cuxart, Guillermo García, Jose Vicente González, Adrián Vallés, Adrián Pérez (Manzanera 89′), Alberto Germán (Iván García 71′), Ferriol (Saúl Sánchez 73′) y Toni (javier Muñoz 81′).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.