Fase de acoplamiento

Repasamos la actualidad de todos los equipos de fútbol 11 de la cantera del Valencia CF


Pasadas cuatro jornadas del campeonato que empezó más tarde (infantil y cadete regional) y ocho del que empezó más pronto (División de Honor Juvenil y Nacional Juvenil) se puede decir que los equipos de fútbol 11 de la Academia, en conjunto, están teniendo un inicio de curso algo deslucido.

Tiene sentido porque hay procesos de adaptación en las plantillas con más jugadores nuevos y todos los equipos tienen nuevo entrenador. Precisamente, los que más partidos han disputado, los dos juveniles, van líderes en la clasificación. El otro equipo de la Academia que puede presumir de encabezar la tabla es el infantil B. Pero vayamos por partes:

PRIMERA REGIONAL INFANTIL Y CADETE

El infantil B, los más pequeños, además de encabezar la clasificación de su liga, es el único equipo de fútbol 11 de la Academia que ha ganado todos sus partidos. En los dos últimos encuentros ha marcado 13 goles y no ha encajado ninguno. En el aspecto anotador está destacando Andrés García. Este año sin el Levante UD (encuadrado en el grupo III), el Alboraya se perfila como el rival más complicado para ganar el título aunque sólo se lleven disputadas cuatro jornadas. Las diferencias en esta categoría y en cadete regional se marcan pronto. El equipo de la localidad de la horchata también ha ganado todos sus partidos hasta el momento y suma 12 puntos al igual que el Valencia aunque el equipo blanquinegro va por delante gracias a la diferencia de goles. Este fin de semana el infantil B afronta un compromiso a domicilio peligroso. El Caxton College es un recién ascendido pero no ha perdido ningún partido y va sexto clasificado. Además, los jugadores son un año mayores que los del Valencia.

El que ya no se puede permitir muchos más errores pese a a llevar sólo cuatro jornadas disputadas es el cadete B. El Valencia cedió un empate y una derrota en los dos primeros partidos. Afortunadamente, la tendencia ha dado un giro de 180 grados y tras el 1-4 en la Malva Rosa contra Los Imposibles del Levante el equipo dirigido por David Guillamón ganó por 7-1 la semana pasada en Paterna. Parece que el cadete B ya ha echado a rodar. Ahora es el séptimo de la clasificación pero este hecho sí que es totalmente circunstancial por los pocos partidos que se llevan jugados. Con el paso de las jornadas el Valencia irá ocupando su lugar natural en la tabla y habrá que ver quiénes son sus verdaderos rivales en las alturas y cuántas veces fallan. Cabe recordar que el Valencia el año pasado, en I Regional cadete, se proclamó campeón con una derrota y un empate en toda la temporada. De momento ni el Huracán ni el Biensa han perdido ningún partido. En principio el cadete B parte como favorito en el choque de este fin de semana que le enfrentará al Caxton College que ocupa la penúltima posición en la tabla y ha perdido todos sus encuentros.

LIGA AUTONÓMICA INFANTIL

En esta categoría y en Liga Autonómica Cadete la Academia del Valencia compite con dos equipos: el Valencia y el Fundación. El infantil A ocupa la cuarta posición después de haber cosechado dos empates en las dos últimas jornadas, contra el Levante en Paterna y en el campo del Club La Vall. Los campeones de Arona del año pasado se han descolgado un poco de la cabeza de la clasificación y este fin de semana deberán volver a la senda de la victoria contra el Alcoyano.

Por su parte, El Fundación infantil, que viste de naranja chillón y negro, va peleando los partidos y sacando los resultados adelante. En este caso, son infantiles de primer año que compiten en una categoría muy exigente contra los mejores equipos de la Comunitat. La semana pasada consiguieron una importante y contundente victoria contra el Benidorm con goles de Víctor Revert, Abel Mellado y Jesús Vázquez. El Fundación infantil ocupa la séptima plaza de la clasificación con 9 puntos, a 3 del Valencia y a 7 del Kelme que va líder.

LIGA AUTONÓMICA CADETE

El Valencia, tras el tropiezo en casa en el derbi, se recompuso a lo grande la semana pasada en la Vall d'Uixo y derrotó por 1-5 al equipo local con goles de Pascual Alba, Sergi Arias, Carlos Pérez y dos de Martín Lapeña. El cadete A con esta victoria ha adelantado al Fundación en la tabla y se ha puesto segundo. Este fin de semana en el Antonio Puchades el equipo dirigido por Paco Marí se enfrenta al Alcoyano. El equipo alicantino ya ha pasado esta temporada por la Ciudad Deportiva de Paterna y se volvió a casa con una goleada del Fundación.

Precisamente, el Fundación cadete, se ha quedado un poco atrás y ha retrocedido hasta la cuarta posición en la clasificación después de perder en casa contra el Kelme y caer derrotado en Benidorm por 1-0 el fin de semana pasado. Después de un inicio de temporada espectacular el Fundación está comprobando que va a tener que hacerlo muy bien si quiere estar arriba. Este fin de semana repite partido a domicilio, en este caso, en Alboraia. Otra prueba muy exigente que probablemente tendrá una respuesta a la altura del Fundación porque, pese a las dos últimas derrotas y la diferencia de edad (cadetes de primer año contra cadetes de segundo), es un equipo que ya ha demostrado que sabe competir y lleno de talento.

NACIONAL JUVENIL

El conjunto dirigido por Javi Sanchis recuperó el liderato de la clasificación la semana pasada después de golear en casa al Torre Levante con tantos de Esteso, Jaime Sierra, Iñaki Pardo, Alejandro Català y Esquerdo y de que del Levante no pasara del empate en el campo del Celtic Elche. Esquerdo, además, con su gol, se puso en la clasificación del pichichi con cinco goles hasta el momento.

El Valencia afronta una nueva jornada en lo alto de la clasificación igualado a puntos con el equipo granota. Este fin de semana el juvenil B tiene una salida muy complicada contra el Elche que ocupa la tercera plaza de la clasificación.

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

El juvenil A también recuperó el primer puesto de la tabla la semana pasada al imponerse por 9-0 al UCAM Murcia y tras la derrota del Villarreal en casa frente al Albacete. Un resultado sorprendente aunque el equipo manchego dejó muy buenas sensaciones pese a la derrota cuando jugó en el Antonio Puchades.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Angulo viaja a Castellón el sábado para enfrentarse al Roda que querrá ganar el partido por un doble motivo: sus intereses y los del Villarreal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.