El juvenil A se juega el liderato y hay dos partidazos en Villarreal

Muchos equipos de la Academia adelantaron sus partidos de la jornada al miércoles pasado debido a la festividad del 9 d’octubre. Aún así, el fin de semana se presenta apasionante con doble derbi en Villarreal y el partido del juvenil en el Antonio Puchades.


Jornada atípica para los equipos de la Academia debido al puente del 9 d'octubre. La mitad de los partidos y la otra mitad se disputarán el sábado.

PRIMERA REGIONAL CADETE E INFANTIL

El Valencia CF cadete B y el infantil B han tenido un inicio de temporada opuesto. Los más pequeños debutaron la semana pasada ganando en el difícil campo del Tavernes Blanques por 0-3 con goles de Jaime González, Miguel Moreno e Izan Llinares y el pasado miércoles ratificaron su buen inicio de campaña ganando 2-0 en la Ciudad Deportiva de Paterna al Planter gacias a los tantos marcados por Héctor Santafosta y Andrés García.

Por su parte el cadete B empezó perdiendo en Tavernes y no pasó del empate ante el Planter. Parece que el ascenso de muchos jugadores de la generación del 2001 a Liga Autonómica a través del equipo de la Fundación ha dejado algo mermado a los cadetes de primer año del Valencia CF. Es lógico y estas derrotas cabe entenderlas dentro de un proceso. Afortunadamente esto no ha hecho más que empezar y quedan 28 jornadas por delante para revertir la situación y acabar compitiendo por el título de Liga que es lo que se espera del equipo blanquinegro.

LIGA AUTONÓMICA CADETE

El Fundación cadete continúa líder en solitario tras ganar su partido adelantado el miércoles pasado contra el Avant Aldaia con goles de Chumillas y de Nabil, que volvió a los terrenos de juego tras dos partidos de baja por lesión. Cuatro jornadas y cuatro victorias que le permiten estar por delante de los teóricos aspirantes al título Valencia CF, Villarreal y Levante.

Precisamente, el partido de la jornada lo disputarán el Valencia contra el Villarreal en la Ciudad Deportiva del equipo 'groguet'. Ambos conjuntos llegan con siete puntos al duelo de manera que, el que pierda, quedará algo descolgado respecto al Fundación cadete.

LIGA AUTONÓMICA INFANTIL

El Fundación infantil no pasó del empate en su encuentro de entre semana en Aldaia. En esta categoría el equipo perteneciente a la Academia suma cinco puntos en cuatro partidos y se asientan en la zona templada de la clasificación.

El Valencia infantil A también visitará la Ciudad Deportiva del Villarreal aunque jugará dos horas antes que los mayores. El derbi regional en categoría infantil también es un choque en las alturas. Villarreal y Valencia han sumado siete puntos hasta el momento y ocupan la cuarta y la tercera plaza respectivamente con opciones de alcanzar al líder, el Levante, que ha ganado y ha jugado un partido más.

JUVENILES

El juvenil A de Miguel Ángel Angulo recuperó el liderato la semana pasada al conseguir una meritoria victoria en Elche con un gol de Toni Martínez. Esta tarde recibe en la Ciudad Deportiva de Paterna al Albacete y los blanquinegros parten como claros favoritos para hacerse con la victoria. El juvenil de División de Honor disputará su partido una hora después de que el Mestalla juegue contra L'Hospitalet. Los aficionados valencianistas tendrán la oportunidad de disfrutar de una tarde completa de fútbol sin moverse del Antonio Puchades.

Por su parte el juvenil B tiene el complicado reto de seguir ganando todos sus partidos en una plaza comprometida. El equipo dirigido por Javi Sanchis viaja a Elche para enfrentarse al Kelme que ocupa la quinta posición en la tabla y juega con juveniles de segundo y tercer año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.