Empieza la Primera regional infantil y cadete

Este fin de semana todos los equipos de fútbol 11 de la Academia jugarán competición oficial por primera vez esta temporada.


A partir de mañana todas las Ligas que disputan los diferentes equipos de la escuela del Valencia CF estarán en marcha. Los únicos que faltaban por empezar sus respectivos campeonatos eran el cadete B y el infantil B y este sábado debutan en Tavernes Blanques.

PRIMERA REGIONAL INFANTIL Y CADETE

En el caso de los más pequeños un factor fundamental será ver cómo se adaptan al fútbol 11 porque, hasta este momento, sólo han competido en fútbol 8. El infantil B aspira a revalidar el título que el año pasado consiguieron los últimos campeones del Torneo de Arona. El principal rival, como siempre, debería ser el Levante UD pero en los datos facilitados por la Federación Valenciana, el equipo granota no aparece inscrito en el grupo I. En cualquier caso, conjuntos como el Alboraia o el Tavernes Blanques, pueden poner en apuros a los valencianistas. Precisamente, en Tavernes debuta el infantil este fin de semana, un campo que, en los últimos años, no se le da bien a las diferentes categorías de la Academia. El infantil B ha subido a muchos pequeños futbolistas del alevín A del año pasado y cuenta con jugadores de padres ilustres.

Por su parte, el cadete B también se estrena en competición oficial en el campo del Tavernes a las 10.45, dos horas antes que el infantil B. El equipo dirigido por David Guillamón cuenta con muchos componentes de la generación del 2001. El resto está jugando en Liga Autonómica con el Fundación cadete. Se han quedado para competir en una división inferior jugadores más livianos como el extremo izquierdo Pablo Francés que el año pasado hizo una excelente campaña en el infantil A, el mediocentro Pablo Gozálvez o el jugador de ataque Sergio Soler. También se ha prescindido de acelerarles el proceso de formación a otros futbolistas como Pablo Orquín, Caudelli, Roan o Yeray que jugarán con el cadete B. Sin la presencia de los jugadores de su promoción como Kangin Lee, Nabil, Xavi Estació que están con el Fundación, los futbolistas dirigidos por Guillamón deberán asumir más responsabilidad y nuevos roles. A estos jugadores se han unido otros del Fundación infantil del año pasado como César Banacloy, Sergio Gimeno o Alén Gomar. El Valencia, como siempre en esta categoría, parte con el objetivo único de acabar en primera posición.

LIGA AUTONÓMICA

Cara y cruz en Liga Autonómica: Mientras que los dos representantes del Valencia (Fundación cadete y cadete A) lideran la tabla en categoría cadete, estos dos equipos no han arrancado con tan buen pie en la Liga Autonómica infantil.

El Valencia CF cadete A ganó la semana pasada en su visita al Hércules por 1-2. Tres puntos que costaron mucho porque el gol del empate llegó a falta de ocho minutos para que acabara el partido. Moisés adelantó al Valencia en la primera parte y después empataron los locales. En las postrimerías del encuentro Julio Martínez consiguió anotar el gol de la victoria valencianista lo que permite al cadete A seguir en lo alto de la tabla como colíder. El cadete A recibe el sábado a las 12.00 horas al Torre Levante en la Ciudad Deportiva de Paterna.

El otro colíder de la categoría es, precisamente, el Fundación cadete que también tuvo que trabajar mucho su victoria en la Vall d'Uxó el fin de semana pasado. El equipo dirigido por Francisco Cuenca se puso con dos goles de ventaja en el marcador antes de llegar al descanso. El primero lo anotó Kangin Lee y el segundo el delantero centro Pablo Jiménez. En esta ocasión el bigoleador de la primera jornada, Nabil Touaizi, no pudo estar en la localidad castellonense pero Jiménez demostró su olfato de cara a portería. Sin embargo, el partido se complicó en la segunda parte cuando los locales lograron recortar diferencias. Finalmente, el Fundación consiguió defender su ventaja y se volvió con los 3 puntos a casa. El sábado a las 16.00 horas el equipo que viste de naranja chillón espera sumar su tercera victoria en tres partidos en su debut en Liga Autonómica contra el Alcoyano en la Ciudad Deportiva de Paterna. Sin duda, otra prueba muy exigente contra un equipo muy competitivo y un año mayor.

En Liga autonómica infantil el Valencia CF infantil A goleó al Hércules y se quitó el mal sabor de boca del empate en la jornada inicial ante el Elche en casa. Los futbolistas entrenados por Toni Navarro dieron un auténtico recital en la segunda parte. Ya en el minuto 4 se adelantó el infantil A gracias a un tanto de Sergio Pérez. Pero en los segundos 45 minutos el Valencia se dio un festín con cinco goles más. El extremo izquierdo Alberto López marcó dos, el primer de ellos tras una gran jugada individual. Óscar Doménech también hizo doblete y cerró la lista de goleadores Jordi Escobar. El sábado el infantil A recibe al Torre Levante en la Ciudad Deportiva a las diez de la mañana.

Por su parte el Fundación infantil logró sumar sus primeros tres puntos en el campeonato tras dos partidos disputados. La victoria en la Vall d'Uxó fue la más sufrida de la jornada en la que ganaron todos los equipos de la Academia. El Fundación infantil se adelantó en el marcador gracias a Rubén Iranzo pero a falta de ocho minutos para que acabara el partido el equipo local empató. Finalmente, en el último minuto del tiempo reglamentario, de nuevo Rubén Iranzo consiguió el definitivo gol de la victoria. El equipo entrenado por José Luis Bravo recibe mañana a las 16.00 horas al Alcoyano en la Ciudad Deportiva de Paterna.

JUVENILES

El juvenil A vuelve al campeonato liguero tras sacar 3 puntos la pasada jornada en casa frente al Alcoyano. El equipo dirigido por Angulo ocupa la cuarta posición en Liga y está obligado a sacar algo positivo al difícil campo del Elche que está por delante del Valencia en la clasificación. Muchos de los futbolistas del entrenador del juvenil han viajado esta semana a Francia para disputar la Yoth Legaue.

En el estadio Antonio Puchades mañana a las 18.00 horas se podrán ver en directo las evoluciones del juvenil B. Un equipo que ha empezado la temporada sumando cuatro victorias en cuatro partidos. El pasado fin de semana consiguió un resultado poco habitual en la categoría ganando por 0-7 al Jove Español de San Vicente. Los autores de los goles fueron Esquerdo y Samu Saiz por partida doble, Esteso, Luismi y Ferran García. Este fin de semana el equipo dirigido por Javi Sanchis recibe al Celtic Elche, un equipo recién ascendido que, ahora mismo, es el segundo clasificado dos puntos por detrás del Valencia. Un duelo muy atractivo para todos aquellos aficionados que decidan acudir a la CIudad Deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.