Gran estreno del Valencia en Liga Autonómica

Los futbolistas dirigidos por Paco Marí realizan un partido muy serio y consiguen una contundente victoria contra un gran equipo.


Muy buen debut del cadete A del Valencia frente al Elche. Los blanquinegros no tenían un rival sencillo en el Antonio Puchades, el equipo ilicitano está haciendo un gran trabajo en su cantera pese a todas las dificultades que atraviesa el club y tiene equipos muy competitivos en todas las categorías. El partido inaugural de la temporada fue más reñido de lo que indica el marcador. El Valencia, eso sí, fue merecedor de la victoria. Llevó la iniciativa del duelo cuando había empate en el marcador y generó bastantes situaciones de gol. El tanto anotado por Sergi Arias cinco minutos antes del llegar al descanso refrendó el dominio blanquinegro.

El Valencia estuvo muy sobrio defensivamente y apenas concedió oportunidades. En este sentido conviene destacar la labor de Hugo Guillamón más allá de que marcara el segundo gol tras un saque de esquina. Que a un futbolista en formación le adelanten un año para que su progresión no se frene es, a veces, un reconocimiento agridulce. El central Hugo Guillamón, por ejemplo, no tuvo tanto protagonismo el año pasado. Esta temporada repite en el cadete A y se reencuentra con sus compañeros de generación. Parece, igualmente, que el aprendizaje debe ir por ahí porque contra el Elche estuvo imperial. Va a ser, sin duda, uno de los pilares del equipo. Tras el segundo gol el Valencia, ante el empuje del Elche, se replegó y empezó a crear peligro al contragolpe. En el minuto 66 los blanquinegros pusieron tierra de por medio en el marcador gracias a un tanto de Moi tras una jugada individual de Pérez.

Con este resultado y por la diferencia de goles el Valencia lidera la clasificación.

FICHA:

– Alineaciones

Valencia CF: Diego, Carles Marco, Corti, Guillem Molina, Hugo Guillamón, José Pascual Alba, Arias (70 Daniel Azorín), Pérez (73′ Manarel), Martín Lapeña (57′ Moi), Antonio (64′ Pau Lapiedra) y Koke

Elche CF: Luis Castillo (60′ Lillo), Dani Lara (51′ Manuel), Rico, Javier Ferrández (57′ Diego M.), Francisco, Raúl, Javier, Jorge, Daniel (55′ Emilio Molina), Alejandro Iván

– Árbitros

Árbitro principal: Vicente Jorge Andujar Raya. Asistente 1: Alberto Luján Hernández Asistente 2: Jorge Belda Blasco

– Incidencias

Partido correspondiente a la primera jornada de Liga Autonómica Cadete disputado en el estadio Antonio Puchades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.