¡El juvenil es de Champions!

El equipo dirigido por Miguel Ángel Angulo suma los tres primeros puntos de la UEFA YOUTH LEAGUE tras imponerse al Zenit en el Antonio Puchades.


El Valencia juvenil A, o mejor dicho, una selección de los mejores futbolistas sub-19 de la Academia del Valencia CF consiguió vencer al Zenit en la UEFA Youth League. Conviene hacer esta matización sobre la procedencia de los jugadores porque el entrenador del juvenil A, Miguel Ángel Angulo, recuperó para la causa europea a los dos futbolistas del 96 que juegan en el Mestalla y que no están en edad juvenil pero sí pueden participar en la Youth League: Antonio Sivera y el extremo izquierdo Sito. También bajaron de categoría los futbolistas juveniles que pertenecen a la disciplina del filial Carlos Soler y Fran Villalba y algunos que están a caballo como Toni Martínez, Javi Jiménez o Lato.

Así, el primer equipo juvenil de la historia del Valencia CF que disputó la Champions League fue el formado por Sivera, David Ruiz, Mariano, Javi Jiménez, Adrián Crespo, Carlos Soler, Álvaro Gömez, Sito, Rafa Mir, Fran Villalba y Toni Martínez. Mucha expectación en el Antonio Puchades con la presencia de la presidenta del Valencia CF Layhoon Chan, el director de la Academia Alesanco, el entrenador del filial Curro Torres, el ex futbolista VIcente y el actual portero Ryan entre otros.

El partido empezó con las pautas propias de un estreno: muchas imprecisiones, poco fútbol y escasas ocasiones. Ninguno de los dos equipos imponía su idea de juego sobre el campo. No había continuidad en las acciones y los minutos pasaban sin mayores incidencias. A la media hora de juego llegó el primer gol del partido. Carlos Soler sacó desde el córner izquierdo al primer poste y cerrado. El balón se introdujo en la portería rusa, seguramente, ayudado por el portero del Zenit que no estuvo excesivamente afortunado.

El tanto no cambió la dinámica del encuentro. El Zenit pareció más voluntarioso en tareas ofensivas con el fin de empatar el marcador pero tampoco tenía las ideas muy claras. La única diferencia dentro del campo la marcaba Fran Villalba que arrancó los aplausos de la grada con una arrancada desde su propio campo hasta el borde del área. En una jugada posterior, el juvenil que hizo la pretemporada a las órdenes de Nuno, puso un pase interior magnífico para Toni Martínez que no tuvo la suerte de resolver ante la salida del portero ruso. Con el resultado de 1-0 se llegó al descanso.

En la reanudación el partido empezó con mucho ritmo y alternativas en las dos porterías. El Valencia seguía sin dominar el juego pero se veía más intención y profundidad. Angulo decidió mover el banquillo y dio entrada a Ismael por Sito en el minuto 50. Justo después Antonio Sivera salvó a su equipo con una excelente parada tras un disparo del delantero ruso Suanov y en la siguiente acción fue Rafa Mir el que tuvo la ocasión de hacer el segundo para el Valencia en un mano a mano que ganó el portero del Zenit. El duelo, ahora, tenía un ritmo vibrante con alternativas en las dos porterías. Aún así, la balanza se fue decantando por el lado blanquinegro. El Valencia cada vez tenía más posesión de balón, Carlos Soler se fue haciendo, poco a poco, el amo del centro del campo.

Mediada la segunda parte Angulo hizo la segunda sustitución y entró al campo Fran Navarro por Toni Martínez. En el minuto 68, tras un conntragolpe rápido y preciso, Fran Villaba tuvo una gran oportunidad pero no pudo concretar su remate entre los tres palos en una excelente posición. En la siguiente jugada el protagonista de la ocasión fue Fran Navarro que logró regatear al portero pero no encontró el hueco con tres defensas protegiendo la portería. El partido había entrado en otra fase: el Valencia esperaba al Zenit en su campo y lanzaba contragolpes muy peligrosos.

En el minuto 75, por fin el Valencia pudo trasladar la diferencia en el campo al marcador. Tras una jugada en el borde del área con diversas combinaciones, Rafa Mir ajustó un disparo al poste para hacer el segundo gol de su equipo.

El 2-0 permitió al Valencia afrontar el resto del partido con más tranquilidad. Aún así, el equipo de Angulo no se conformaba y Fran Navarro estrelló un balón en el poste en el minuto 79. Después Angulo hizo el tercer cambio dando entrada a Ximo por Adrián.

Primeros 3 puntos de la liguilla para un juvenil que ha demostrado que, sin lugar a dudas, es de Champions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.