Goleada en el derbi juvenil

El Valencia se impuso al Levante con rotundidad en un derbi en el que hubo menos diferencias de las que indica el marcador


Buena entrada en el Antonio Puchades para ver el encuentro entre los dos mejores equipos juveniles de la ciudad de Valencia. Un partido que, lógicamente, genera expectación por la condición de derbi y la posibilidad de ver un fútbol vistoso. Calidad en el campo había a raudales en los dos conjuntos, sin embargo, al menos en la primera parte, el duelo fue una partida táctica que, por cierto, ganó el Levante. El equipo de Miguel Ángel Angulo apenas generó juego en los primeros 45 minutos. Muchos pases horizontales en zonas de escasa repercusión. El Levante estaba bien plantado en el campo y no concedía ningún espacio a un Valencia demasiado plano. El equipo granota tampoco llegaba en exceso pero lo hacía con peligro. El mediapunta Joan, que acostumbra a hacer grandes partidos en la Ciudad Deportiva de Paterna, puso en apuros a Esteve en un par de ocasiones.

Casualidades del fútbol. El Levante le regaló un gol al Valencia a la media hora de juego de la misma manera que hace escasos meses, la temporada pasada, el equipo blanquinegro empezó a perder una Liga en Bunyol. Es decir, con un pase del central al delantero rival. Un error que, en esta ocasión, aprovechó Toni Martínez para poner por delante en el marcador al Valencia.

El tanto en contra obligó al Levante a abandonar el plan original y la rigidez defensiva. Esto propició que el equipo de Miguel Ángel Angulo estuviera más cómodo en el campo. En la segunda parte el partido siguió esa tendencia. El Valencia llegaba al área levantinista con frecuencia y tremenda eficacia. Rafa Mir marcó por partida doble y Alberto Gil cerró la goleada. El tercer y cuarto tanto destacaron por su bella factura. Otro hecho positivo del partido fue la vuelta del lateral izquierdo Lato tras una lesión de cuatro meses.

El Valencia juvenil A, con esta victoria, suma 6 puntos de 6 posibles en el estreno de la Liga. Este miércoles, al igual que el primer equipo, se enfrentará al Zenit de San Petesburgo. En el caso del equipo dirigido por Angulo lo hará a las 16.00 horas en el Antonio Puchades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.