La generación del 99 quiere volver a ‘campeonar’

El Valencia juvenil B se estrena esta tarde en Liga contra el Hércules en la Ciudad Deportiva de Paterna a las 20.00 horas


Nueva temporada y nuevo proyecto en el juvenil B del Valencia CF. Sin duda, la novedad más significativa del presente curso es la llegada de Javi Sanchis a la dirección técnica. El que fuera jugador de la cantera valencianista e hiciera gran parte de su carrera profesional en el Villarreal vuelve a la Ciudad Deportiva de Paterna como entrenador. A sus órdenes tiene un grupo compuesto mayoritariamente por futbolista de la generación del 99 y el objetivo irrenunciable de ganar el campeonato en el grupo VIII de la Liga Nacional Juvenil.

Los futbolistas que el año pasado quedaron terceros en Liga Autonómica Cadete continúan su evolución y forman, en su gran mayoría, la plantilla del juvenil B. Los jugadores más destacados de esta generación como los centrales Badal y Julio Peris y el futbolista ofensivo Iván Chapela están a caballo entre el equipo de Javi Sanchis y el de Miguel Angel Angulo y sólo la competición determinará cuál es su lugar definitivo. Nacidos el año 99 procedentes del cadete A blanquinegro están los defensas Didier, Pepe, Álex Català y Centelles, los centrocampistas Iván Ceballos, Vicente Esquerdo, el extremo izquierdo Samuel Saiz y los delanteros Jorge Navarro y Rubén Furió. Además, han ascendido 3 futbolistas del Fundación cadete A, el delantero Álex Esteso, el portero Carlos Florencio y el centrocampista Carlos Esteve. El juvenil B, a priori, sólo cuenta con dos juveniles de segundo año: el centrocampista Jaime Sierra y el portero Chanzá. No hay que perder de vista al extremo derecho Ferran Torres García que salta un escalón y sube al juvenil siendo del año 2000. 

Respecto a los fichajes destacan la llegada del mediapunta del Toledo Álvaro Gómez Martín, que se llama igual que el futbolista del juvenil A. Estuvo citado recientemente para la selección sub-17 por Santi Dénia pero una lesión le impidió acudir a la convocatoria. También se ha incorporado Pablo Seguí, un prometedor lateral derecho procedente del Elche y desde el equipo ilicitano también ha llegado Iñaki Pardo. Otro futbolista del que se espera mucho es de David Isierte, lateral izquierdo que militaba en el Barça. Y la lista de fichajes la completa Nacho Calleja del Burriana.

Javi Sanchis maneja una gran materia prima. Cabe lamentar, eso sí, la baja de Orea, probablemente, el mejor futbolista del equipo del año pasado, internacional y que se ha marchado al Villarreal. La generación del 99 consiguió el subcampeonato en el Mundial oficioso de clubes en Manchester en el verano del 2014. Jugó la final en Old Trafford contra el Dinamo de Kiev. Sin embargo, el año pasado no pudo pasar del tercer puesto en Liga. Empieza una nueva campaña y el objetivo es volver a 'campeonar'

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.