El juvenil A se aleja un poco del líder y pleno de los pequeños

Dos de los equipos que más alegrías estaban dando esta temporada, el Femenino y el juvenil A, fueron los únicos que perdieron esta jornada. Buen fin de semana para el resto de categorías culminado con la victoria del Valencia frente a Osasuna.


Foto: Dulce Sotos Valero - Zarzo, del juvenil B, anotando el primer gol

Foto: Dulce Sotos Valero – Zarzo, del juvenil B, anotando el primer gol

El sábado a las nueve y media de la mañana el cadete B abrió la jornada en el campo de El Planter. El equipo dirigido por Miguel Grau Piles sigue imponiendo su ley en el grupo primero de la 1ª Regional cadete. Lleva una racha de resultados espectacular. Ganaron cómodamente a El Planter por cero a tres. Samuel Saiz y Jorge Navarro por partida doble firmaron los goles blanquinegros. Por su parte, el infantil B, el equipo con mejores números de las principales categorías de la Academia, también consiguió la victoria aunque por uno a tres. Menos goles de los que acostumbra el equipo de Miguel Ángel Angulo pero suficientes para seguir contando todos sus partidos por victorias. Cristian hizo doblete.   

En Paterna la jornada la abrió el Femenino que sucumbió ante el Barcelona como ya hemos relatado en el periódico. En el campo anexo, porque al final las chicas no jugaron en el Antonio Puchades, disputó su partido el cadete A frente al CD Roda. Un partido reñido como se preveía que acabó resolviendo el equipo de Curro Torres con brillantez por tres a uno. Como la mañana iba de bigoleadores Llario fue quien hizo dos.

A las 16.00 horas empezó el partido del Juvenil A que cayó derrotado en Villarreal por uno a dos. El equipo castellonense se adelantó muy pronto en el minuto cuatro. El gol de Borja Domínguez a trece minutos para el final pareció que podía dar un punto al equipo entrenado por Rubén Baraja. Sin embargo, justo antes del final del tiempo reglamentado, el Villarreal se volvió a poner por delante en el marcador de manera definitiva. Peralta fue expulsado. La jornada, sin embargo, se vio algo compensada con el empate del Levante en casa contra el Atlético de Madrid. Ahora el equipo granota tiene tres puntos más que el Valencia.  Se viene un derbi el próximo fin de semana por todo lo alto en el Antonio Puchades (ahí ha disputado sus dos últimos partidos el juvenil A). El primer puesto en Liga estará en juego.

A la misma hora, el Juvenil B, en Paterna, se impuso al Jove Español en un partido que tuvo controlado de principio a fin. Los blanquinegros dominaron en la primera parte aunque faltó algo de frescura en el juego. Aún así, en el minuto 20, Zarzo hizo el primer gol. El equipo de San Vicente del Raspeig apenas tenía opciones. Los futbolistas entrenados por Rubén Mora incomodaban la salida de balón de los alicantinos y recuperaban el esférico con cierta facilidad. Las posesiones largas, sin embargo, no derivaban en excesivas ocasiones de gol. Al descanso, en la grada, se convino que había faltado velocidad en la transición de balón. Pero antes de eso, en el minuto 44, Toni Martínez puso el segundo gol en el marcador tras una gran jugada de David Ruiz.  El Jove Español, no se repuso en el descanso del gol psicológico del final de la primera parte. Los blanquinegros jugaron más cómodos y empezaron a crear ocasiones claras y a caer los goles: Sampedro, Toni Martínez de nuevo y Rafa Mir culminaron la superioridad con goles dejando el resultado final en cinco a cero. El juvenil B sigue primero y se distancia de sus perseguidores, Levante B y Alboraya B, que empataron entre ellos.

Después jugó el Mestalla que consiguió un empate contra el Lleida Esportiu que ya hemos reseñado.

Para el domingo por la mañana quedó el partido del infantil A frente al CD Roda. El equipo castellonense volvía un día después a la Ciudad Deportiva y repitió el mismo resultado que obtuvieron los cadetes: una derrota por tres a uno. Los chicos entrenados por Jorge Manteca consiguieron una importante victoria. El infantil A sigue a siete puntos del líder en sexta posición. Esta jornada recortó tres puntos al Levante que cayó en Villarreal. Los demás equipos de arriba, incluidos, lógicamente los groguets, ganaron sus compromisos.

Después el primer equipo consiguió una importante victoria de la que ya hemos dado cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.