Fran Navarro, le llaman Toro

El delantero de Pinedo ha debutado esta temporada con el Mestalla con 16 años. Es fijo en la categorías inferiores de la selección española.


Hemos explicado en más de una ocasión que en el proceso de selección de los protagonistas de la serie ‘Las Estrellas que vienen’, además de nuestro criterio futbolísitico particular, valoramos tener suficiente material audiovisual del protagonista para poder ofrecer un vídeo atractivo. En este caso, el capítulo XIII, esta última condición nos ha generado dudas aunque esperamos que, a través de las imágenes, por lo menos, se pueda percibir qué tipo de delantero es Fran Navarro. Lo cierto es que después de doce capítulos no podíamos dejar de hablar de uno de los futbolistas más prometedores de la Academia del Valencia CF.

Fran Navarro, nacido en 1998, lleva una carrera meteórica desde que llegó al club blanquinegro procedente del Levante. Esta temporada, con 16 años, ya ha debutado con el Mestalla. Le llaman Toro y esa, sin duda, es su principal caracterísitica. Fran Navarro es una bestia. Lo saben los centrales rivales cuando le ven arrancar para hacer la presión. El 9 blanquinegro es un futbolista intenso que da rienda suelta a toda su potencia durante los 90 minutos pero es de carácter frío. No se inmuta por nada. Todo el partido está concentrado porque entre ceja y ceja lleva el gol. Esa es la segunda gran virtud del chico de Pinedo. Tiene variados recursos para encontrar las redes de la portería rival. Tiene un gran remate de cabeza pese a no ser muy alto, buen disparo y muy buenos movimientos de desmarque. Además, es rapidísimo. Es fácil verle disputar una pelota larga partiendo con desventaja de varios metros y que se acabe llevando el balón.

En definitiva, Fran Toro, tiene todas las virtudes que cabe exigirle a un delantero centro. Juega bien de espaldas a la portería y entiende cuándo debe aguantar el balón, cuándo tocar rápido o cuándo buscar la acción individual. Es oportunista dentro del área y es capaz de convertir un balón largo indefinido en una clara ocasión de gol.

El único hándicap que ha tenido Fran Navarro estos dos últimos años han sido las lesiones (de ahí que no tengamos demasiadas imágenes de él). Pero si tiene suerte y le respetan los problemas físicos tiene todo para convertirse en jugador profesional.

Esta temporada ha sido el máximo goleador del grupo VIII de la Liga Nacional Juvenil con 23 tantos pese a estar parte de la temporada entre algodones y ha disputado el Europeo sub-17 con la selección. El año que viene está llamado a ser el referente del juvenil A. Por delante de él en la Academia hay delanteros como Àlex López, Toni Martínez, Borja Domingo o Rafa Mir. Seguramente el club tendrá que tomar decisiones en este sentido porque el Toro viene apretando fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.